Fiat ha llevado al Salón de Frankfurt su nuevo Punto 2012 dotado de equipamiento y estética TwinAir, hermanándolo así con el pequeño y coqueto Fiat 500 TwinAir. También lo ha presentado con motor 1.3 Multijet evolucionado.
Verde lima es el color de su traje en el desfile alemán. Un día especial, sin duda, para este trotador infatigable, en el que ha sido vestido para la ocasión. Un techo negro brillante (pianoblack) corona la carrocería verde.
Dispone de nuevo frontal con un parachoques pintado en el color de la carrocería. También se le ha dado un nuevo aire al interior, tanto al salpicadero como a las tapicerías. Además se le dota de llantas de aleación de 15 pulgadas con nuevo diseño y tres nuevos colores de carrocería: turquesa, rojo rubí y gris grafito. Pero hablar de TwinAir es hablar de mecánica . Hay que recordar que el TwinAir es un motor ligero de 0.9 litros, dos cilindros y turbo de 85 CV, que recientemente ha conseguido el título de Mejor Motor Internacional 2011. Combina respeto al medio ambiente (98g/km CO2) y el placer de conducción que otorgan sus 85 CV de potencia a 5.500 rpm y 145 NM de par a 2.000 rpm. Se complementa con un cambio de marchas de seis relaciones. Incorpora el modo ECO de conducción, a través de un pulsador en el salpicadero, que permite ahorrar combustible, gracias a un calibrado específico del motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el Salón también se puede contemplar un Fiat Punto 2012 equipado con la evolución del 1.3 16V Multijet de 85 CV que, gracias a la introducción de dos nuevas tecnologías (Intelligent Alternator y Intelligent Flow) su dato de emisiones es de solo 90 g/km de CO2.
Yo tengo el Grande Punto 1.3 Multijet 75 cv desde el 2006 funcionando exclusivamente en ciudad con 140.000 kms y solo puedo decir maravillas, estoy muy contento con él y con toda seguridad no será el último Fiat que tenga. Me da igual la fama y los dimes y diretes, es un coche barato con mantenimiento asequible y muy robusto.