En el MWC 2022 de Barcelona la única marca presente ha sido Fisker. Henrik Fisker su CEO estuvo en persona para presentar su nuevo modelo, el Fisker Ocean. Se trata de un SUV eléctrico que anuncia una autonomía de entre 402 y 563 kilómetros.
Este SUV ha sido diseñado en California, pero será fabricado en Graz (Austria). Justo en la misma planta de Magna donde se produce de forma artesanal todavía a día de hoy el icónico Mercedes-Benz Clase G.
Fisker comercializará el Ocean en Europa con un precio de tarifa que empezará en 41.000 euros. Según el propio Henrik Fisker este SUV llegará al mercado en 2023. Un modelo que busca competir de tú a tú con otros SUV eléctricos como Audi Q6 e-tron, BMW iX3 y Porsche Macan.
En su habitáculo confeccionado con tapizados derivados de plástico reciclado presenta dos pantallas, una horizontal de 9,8” a modo de cuadro de instrumentos, y una central de 16” en disposición vertical. Esta segunda pantalla más grande cuenta con una funcionalidad de lo más curiosa, con apretar un botón podemos cambiar su disposición que pasa de vertical a horizontal.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En resumidas cuentas
Henrik Fisker es un diseñador de automóviles que se hizo mundialmente famoso por crear dos de los coches modernos más bellos que han existido: BMW Z8 y Aston Martin V8 Vantage. Dos elegantísimos deportivos con una línea de carrocería atemporal que los ha convertidos ya a día de hoy en clásicos de colección.
Fisker vuelve después de su primer proyecto Fisker Coachbuild lanzado en el lejano 2005. Entonces carrozaba al Mercedes-Benz SL 55 AMG y al BMW M6 con sus propias carrocerías. En su segunda etapa industrial como Fisker Automotive lanzó un coche eléctrico de autonomía extendida, el Karma. Un proyecto que estuvo en marcha entre 2007 y 2014. Esperamos que se cumpla el dicho: “a la tercera va la vencida”.