El nuevo Ford E-Tourneo Courier es un monovolumen (o furgoneta de pasajeros) 100% eléctrico. Combina un diseño inspirado en los SUV con una carrocería tipo furgoneta y un interior espacioso y versátil, ideal para diferentes usos, desde viajes familiares hasta el transporte de objetos. Ofrece hasta 288 km de autonomía y está equipado con tecnologías avanzadas que facilitan la conducción y la recarga, tanto en casa como en ruta.
Basado en el Ford Tourneo Courier de combustión, su diseño exterior ofrece algunas diferencias, como una parrilla delantera distintiva y una barra de luces frontal. El diseño interior es el mismo que conocíamos, con un volante de forma más cuadrada, un cuadro de instrumentos digital configurable de 12 pulgadas, y una pantalla táctil también de 12 pulgadas de diagonal con el sistema SYNC 4 de Ford, compatible con smartphones de forma inalámbrica.
Tiene capacidad para cinco ocupantes y un maletero con capacidad de hasta 1.188 litros, ampliables a 2.162 litros al abatir los asientos traseros. También cuenta con un maletero adicional bajo el capó delantero de 44 litros, ideal para guardar los cables de carga.
A nivel de seguridad y asistencia al conductor, el vehículo incluye un amplio conjunto de tecnologías y ayudas a la conducción, como el mantenimiento de carril, la asistencia precolisión, la detección de peatones y ciclistas, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera, entre otras. La versión Active ofrece características adicionales como control de crucero adaptativo con centrado de carril y frenado postcolisión.
Motor y batería del Ford E-Tourneo Courier
El motor eléctrico de 100 kW (134 CV) ofrece varios modos de conducción, Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, para adaptarse a diversas condiciones de la vía o del tipo de conducción. Además, incluye la opción de conducir con un solo pedal gracias a su frenado regenerativo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La batería de 43 kWh útiles ofrece una autonomía de hasta 288 km dependiendo de las condiciones de uso. Los conductores pueden recargar el vehículo en estaciones públicas a través de la red BlueOval de Ford, y en puntos de carga rápida, pudiendo recuperar hasta 100 km en solo 10 minutos en cargadores de 100 kW. En casa, la carga completa se lleva a cabo en menos de 5,5 horas con un cargador de 11 kW.
Precio del Ford E-Tourneo Courier
Todavía no se han desvelado los precios, aunque deberían hacerse públicos en breve ya que se espera que esté disponible para pedidos antes de terminar el año, con las primeras entregas programadas para el primer trimestre de 2025.