Ford ha decidido introducir en Europa la última versión del Ford Ecosport, casi un año después de que se lanzase en el mercado estadounidense. El nuevo Ford Ecosport presenta retoques estéticos en su carrocería, un nuevo diseño del salpicadero y mejoras en equipamiento de confort, conectividad y seguridad.
Lo primero que vemos es que el frontal tiene ahora una nueva parrilla con forma hexagonal, que se acompaña de unos nuevos faros con luces diurnas LED y unos paragolpes y antinieblas con nuevo diseño. Ahora puede elegirse entre 12 colores para la carrocería, que incluyen el Azul Lightning, Rojo Rubí y el naranja metálico Tiger Eye. Las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas tienen nuevo diseño y acabados. Opcionalmente puede pedirse la rueda de recambio en el portón trasero, una característica que identificaba a la primera generación de este pequeño SUV.
En el interior se ha montado un nuevo salpicadero con nuevos relojes y una pantalla de 4,2 pulgadas que ofrece datos de la conducción. En el centro del salpicadero destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema Sync3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Según el acabado, esta pantalla también puede ser de 5,5 o 4,2 pulgadas.
Los asientos son ahora más cómodos, según afirma la marca, la consola central incorpora reposabrazos deslizante y se amplía el equipamiento con un sistema de sonido B&O Play con diez altavoces, volante calefactado, climatizador y retrovisores eléctricos plegables y calefactados, entre otros.
En cuento a equipamiento de seguridad se ofrece sistema de información de puntos ciegos, control de crucero con limitador de velocidad y cámara de visión trasera, entre otros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otra de las novedades en el nuevo Ford Ecosport es el motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con 125 CV, unido a un cambio manual de seis velocidades. Se montará en versiones con tracción delantera ( a partir de mediados de 2018) o con tracción total de reparto variable de par entre ejes.
El segundo diésel disponible es el TDCi de 1.5 litros y 100 CV, disponible desde el lanzamiento del modelo. También desde el primer momento se venderá con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 con 125 o 140 CV, y también a partir de mediados de 2018 con 100 CV, todos unidos a un cambio manual de seis relaciones.
El nuevo Ford Ecosport se fabrica en las instalaciones de Ford en Craiova (Rumania) y se presenta oficialmente en Europa en el Salón de Frankfurt.
Este comentario ha sido eliminado.