Rectificando el tiro
Cuando Ford presentó el Ford EcoSport tuvimos una charla con los responsables de la marca (hace ya dos años en el Salón de Ginebra) en la que les comentamos que no veíamos nada clara la apertura lateral del portón trasero y la presencia de la rueda de repuesto colgada en él. La respuesta de la gente de Ford fue que el look todoterreno gusta mucho en Europa pero una cosa es el look todoterreno, que se consigue con cuatro plásticos en el parachoques y los pasos de rueda y otra muy distinta renunciar a la practicidad del portón trasero convencional y cargar con una rueda en el exterior en un mercado en el que aquellos coches que todavía ofrecían esta opción (Suzuki Vitara, Toyota RAV 4... la han abandonado por completo).
Cuando probamos el coche, además (aquí tenéis la prueba que realizó Gerard Farré) comentamos que el EcoSport iba a tenerlo difícil para pelear en el mercado de los nuevos SUV de segmento B porque su calidad no estaba a la altura de sus rivales europeos. Este coche, con vocación de modelo global, se desarrolló en Brasil pensando esencialmente en el mercado local donde, efectivamente, la rueda colgada del portón trasero parace estar muy de moda. El problema es que, además de esta característica, el coche tenía muchas otras, esencialmente en la elección de materiales y en el refinamiento de marcha, pensadas para mercados menos exigentes que el europeo y así lo transmitimos en nuestra prueba.
Pues bien, como no fuimos los únicos en destacar los defectos del modelo, Ford ha decidido rectificar el tiro y en Ginebra mostró el nuevo EcoSport S, un nivel de acabado que se añade a la gama por encima pero que introduce mejoras que pasan también al resto de la gama. La más visible es la eliminación de la rueda de repuesto en la parte trasera lo que despeja un portón convencional aunque eso sí, de apertura lateral. La marca asegura que, en opción y para los clientes que lo pidan, seguirá montando la rueda de recambio en el portón.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ford, además, ha modificado la suspensión. Ahora es más rigurosa, con menos movimientos de carrocería y ha sido rebajada en 10 mm para acercar el coche al suelo. Otros cambios son una mejor insonorización, con más y mejores materiales aislantes, una recalibración tanto de la dirección asistida como de la actuación del ESP y, en el habitáculo, el uso de materiales plásticos y textiles de mayor calidad para acabar con el aspecto pobre que ofrecía el coche hasta ahora. Además, se ha resituado la palanca del freno de mano.
Respecto a la versión S, ésta será la más equipada de la oferta de la marca. En el coche expuesto en Ginebra, pintado en azul, destacaban las llantas de 17 pulgadas en negro que caracterizarán a esta versión. Sobre el equipamiento específico no hay más datos y no sabemos tampoco la fecha exacta de comercialización.
yo tengo un focus cemax 1600 diesel y no le saco punta a los tirones que meda cuando leda la gana