Ford presenta su tercer SUV global
Ford tendrá una gama global de SUV completa en 2015 cuando a la segunda generación del Kuga, que se vende en Estados Unidos bajo el nombre de Escape, se le unan tanto el nuevo EcoSport, el SUV de segmento B desarrollado por la filial brasileña de la marca y que se venderá en todo el mundo, como el Edge, cuya tercera generación se acaba de presentar bajo forma de concept car en el Salón de Los Ángeles y que, por primera vez, nace con vocación de coche mundial.
El Edge es un crossover de gran tamaño y cinco plazas que se situará en el mercado europeo como un rival directo de coches como el Volkswagen Touareg. La marca no ha anunciado qué motores llevará pero para el mercado americano recurrirá a los motores Ecoboost de cuatro y seis cilindros de la marca y, con casi toda seguridad, habrá una versión híbrida.
En Europa, este modelo deberá contar con motores turbodiésel y complementará en la parte alta de la gama del fabricante al nuevo Mondeo y al futuro S-Max derivado del concept car presentado en Frankfurt. Como esos dos otros modelos, recibirá también el tratamiento Vignale que diferenciará a partir de 2015 a las versiones más equipadas de los modelos grandes de la marca del óvalo en nuestro continente.
Respecto al concept car de Los Ángeles, debemos adelantar que tanto la estética exterior como el diseño del habitáculo son definitivos en un 95%. Ford, además, ha aprovechado para presentar una serie de nuevas tecnologías de seguridad con las que demuestra que está al día en este apartado.
La marca presenta en el Edge Concept un sistema de seguridad con advertencia de cambio de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y dos nuevos elementos que pasarán a corto o medio plazo a los vehículos de serie; la conducción semi-autónoma y el sistema de aparcamiento automático con control de gas y freno.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El primero de estos sistemas es capaz de detectar obstáculos fijos o que ruedan a baja velocidad -un coche aparcado en doble fila, por ejemplo- y advertir de la presencia del mismo al conductor. Hasta ahí nada nuevo. La novedad es que el Edge será capaz de frenar para evitar la colisión si no lo hace el conductor y, en caso de que ni tan siquiera frenando se pudiera evitar el accidente, actuar sobre la dirección para una maniobra de esquiva automática.
El sistema de aparcamiento automático, por su parte, permite no sólo que el coche mueva el volante para aparcar en un par de maniobras y sin problemas, algo que ya hacen muchos turismos a la venta en nuestro mercado sino que, por primera vez, se ocupa también del gas y el freno que en los sistemas automáticos conocidos hasta ahora se dejan en manos del conductor. Ahora, el Edge también avanza hacia delante y hacia atrás y frena sin intervención del conductor con lo que el coche no sólo es capaz de aparcar de manera totalmente automática sino que puede hacerlo también con el conductor fuera del vehículo.
El Edge se pondrá a la venta en Estados Unidos en su versión de serie en 2014 y llegará a Europa convenientemente adaptado a la realidad de nuestro mercado durante 2015.
Hola.. tengo un Ford Edge 2013, 3.5 AWD canadiense... (creo que todos los que se comercializan en American son de allá) lo acabo de vender, lo tuve por 5 años.. El auto en si es exquisito, andar, comodidad, potencia.... pero Es un auto problema... al tener tanto sensor siempre estuve arreglando algo. Primero fallaron los sensores de retroceso, luego la cámara, después el Techo panorámico, a los 90mil km fallo la bomba de agua, y aquí viene lo mas malo... para cambiar la bomba debes sacar el motor.. si, oyes bien... SACAR MOTOR, al venir el motor atravesado hubo que sacar el motor para poder cambiar la bomba de agua... me quería morir. Junto con ese arreglo aproveche de hacer mantención de la transfer, que trae un problema de fabricación, no trae tapón para despichar el aceite, por lo que se debe sacar con un bombín que succione, pero al final tuvimos que sacarla y aprovechar de limpiar bien... (de milagro no la destruí) adentro tenia cualquier cosa menos aceite limpio. En concesionario Ford me dijeron que al año arreglan 10 a 15 autos con la transfer destruida. Después de eso falló el climatizador, no enfriaba uno de los costados (era la válvula que regula uno de los costados). Así que resumiendo, es un auto muy cómodo, grande, bonito, lujoso, pero que te mantendrá mas en el mecánico, que manejando