25º aniversario del superventas americano
Ford ha presentado en el Salón de Los Ángeles una actualización del Ford Explorer, denominado MY 2016, aunque se venderá en 2015, anticipando así el aniversario de sus 25 años (se empezó a fabricar en 1991) e incorporando varias mejoras estéticas, de equipamiento y un nuevo motor más potente.
El Explorer es todo un superventas en Estados Unidos, y durante sus 24 años de vida ha sido el SUV más vendido con más de 7 millones de unidades, que se dice pronto. La versión 2015 pretende actualizarse de tal forma que continúe siendo todo un referente para el cliente “yankee”. Como ya debes imaginar, no llegará a España.
Para América del Norte se construye en la planta que Ford tiene instalado en Chicaco, si bien, es un modelo que se vende en más de 100 mercados en todo el mundo y su fabricación se extiende a la planta de Venezuela y ahora también a Rusia. La marca americana tiene previsto vender cerca de 56.000 Explorer fuera de EEUU.
Ligeros cambios estéticos y más equipamiento
Exteriormente se observa un nuevo paragolpes delantero, más elaborado, con una nueva parrilla de lamas activas -que se abren o se cierran en función de la temperatura del motor para refrigerarlo o mejorar la aerodinámica- y nuevos faros delanteros con luz diurna tipo LED integrada. Dependiendo del acabado elegido montará también nuevas luces antiniebla.
En la trasera los cambios son menos representativos aunque destacan los nuevos grupos ópticos y un spoiler de techo con una forma ligeramente actualizada.
Las llantas del nuevo modelo también son nuevas y estarán disponibles en medidas de 18 pulgadas para los acabados más básicos y de 20 pulgadas para los más lujosos. En ambas medidas Ford ofrece la posibilidad de montar neumáticos todoterreno como opción, aunque desconocemos el sobrecoste que esto debe implicar.
En el interior se aprecia un nuevo diseño con líneas algo más rectas y nuevos materiales y acabados de mayor calidad respecto al modelo actual. También es nueva la consola central, que despide de un plumazo los anteriores botones táctiles que tantos fallos llegó a registrar por mandos y botones convencionales. Los asientos también son de nueva confección y, según Ford, mejoran el confort y la sujeción lateral.
Otra de las novedades importantes del restyling es la incorporación de un nuevo acabado tope de gama denominado Platinum. Este nivel de equipamiento monta lo mejor de lo mejor que puede ofrecer Ford en este modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento Platinum incluye: tapicería de cuero Nirvana con microperforación en los asientos, salpicadero forrado con el mismo material, detalles en aluminio pulido y madera de fresno con un acabado satinado, volante calefactado, cuadro de instrumentos con una gran pantalla digital de 10 pulgadas apoyada en sus laterales por indicadores analógicos, sistema de sonido Sony de altas prestaciones y 500 vatios de potencia, sistema de mantenimiento de carril, llantas de 20 pulgadas, sensor de lluvia y luces, y asistente de cambio de faros de cruce y carretera, entre otros.
Nuevo motor Ecoboost de 2.3 litros
En cuanto a la mecánica, el nuevo Explorer, introduce algunos cambios en su gama propulsora y en el chasis. Las suspensiones se han mejorado para un proporcionar un manejo más preciso (McPherson delante y multibrazo detrás) y un mayor confort interior al reducir las vibraciones y la rumorosidad.
El motor de acceso a la gama 2.0 Ecoboost dejará de estar disponible y dará paso a su sucesor, un nuevo Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros, 270 CV y 300 Nm de par máximo. Sin datos oficiales la marca comenta que se mejoran las prestaciones sin alterar la eficiencia.
El propulsor intermedio es el actual V6 de 3.5 litros y 290 CV de potencia máxima. Este motor sólo se puede asociar a una caja de cambios automática SelectShift de seis velocidades.
Para las versiones “top”, Sport y Platinum, estará disponible el mismo propulsor potenciado por doble turbo hasta los 365 CV. Igualmente se acopla exclusivamente a la relación automática.
También se ha mejorado la gestión inteligente de la trección a las cuatro ruedas, con un proceso de supervisión de la velocidad, la posición del acelerador y del ángulo del volante con más operaciones por segundo. De esta manera el vehículo puede repartir de forma automática el par motor entre el eje delantero y el trasero para prevenir posibles subvirajes o sobrevirajes.
Estimados, una pregunta que puede ser algo básica. Tengo una ford explorer 2014 modelo Limited que viene con los reproductores DVD en los cabeceros de los asientos. ¿Existe la posibilidad de reproducir el audio de los videos en los parlantes del vehículo? pregunto ya que el vehículo viene equipado con auriculares infrarojos y no puedo ponerlos a mi bebe. El sistema DVD viene equipado con conectores RCA Aux (Blanco, rojo y amarillo) y en el tablero del panel de la radio tiene los mismos 3 conectores. ¿Alguien me podrá orientar si necesito comprar algún cable o sólo es cuestión de configuración? muy amables