Actualización: 8/5/2020
Ford ha publicado ya los precios de venta de su nuevo SUV de gran tamaño, el Explorer, que regresa a Europa tras varias décadas de ausencia y llegará tras el verano en una única versión híbrida enchufable (PHEV) y en un único acabado: ST-Line. Ford ya acepta pedidos de este enorme todoterreno de más de cinco metros de longitud que costará 79.350 € (70.711 si se acepta la financiación de la marca). Más adelante se añadirá un segundo acabado Platinum más orientado a los clientes que busquen un interior más lujoso.
El equipamiento de serie es cerrado. Cuenta con climatización de tres zonas, asientos tapizados en cuero, eléctricos y con memoria, calefacción en los delanteros y los de la segunda fila y ventilación en los delanteros, volante calefactado de regulación eléctrica, portón trasero eléctrico, techo solar doble, faros completos de LED, asistente de aparcamiento automático con cámara de 360 grados, pantalla central de 10,1 pulgadas, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, equipo de sonido Bang and Olufssen y llantas de 20 pulgadas entre otros elementos. La única opción es la pintura metalizada, facturada a 950 euros (1.200 en el caso del color blanco perlado).
El Explorer se presentó en Europa en el marco del evento Ford Go Further, en Amsterdam donde también se dio a conocer el nuevo Ford Kuga que ya os presentamos en este video y luego lo vimos en el pasado Salón de Frankfurt. En Amsterdam, la marca americana avanzó otros nuevos modelos para el mercado europeo, incluyendo numerosas versiones electrificadas, especialmente híbridos enchufables. Es el caso del nuevo Explorer "Plug-in" versión exclusiva para el mercado europeo del gran SUV de 7 plazas de la marca que no se venderá ni con motores de gasolina ni diésel.
El Explorer es un "best-seller" en Estados Unidos que va a seguir el mismo camino que el Ford Mustang (prueba de la nueva versión 2019 en video en este enlace) y se convertirá en un coche disponible en el mercado europeo aunque, en este caso, en una única versión híbrida enchufable que no se ofrecerá en Estados Unidos.
El Explorer europeo combinará un motor V6 de gasolina de 3 litros y 350 CV de potencia con un motor eléctrico de 100 CV capaz de mover el coche por si solo durante 40 KM (ideal para recorridos urbanos) gracias a la presencia de una batería de iones de litio de 13,1 kwh que se podrá recargar mediante una toma sitiada en la aleta delantera izquierda. De este modo, el Explorer combinará un uso 100% eléctrico en ciudad con las ventajas de un híbrido convencional en carretera ya que el modelo dispone de un sistema de recuperación de energía que permite la recarga gradual de la batería. La marca anuncia un consumo combinado de 3,4 litros/100 km que, como es habitual en los "plug-in" vale tan solo para los primeros 100 Km puesto que una vez agotada la batería, el consumo se eleva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este modelo, que llegará a finales de este mismo año, mide más de 5 metros de longitud y dispondrá de tres filas de asientos y, por lo tanto, de siete plazas y un maletero enorme en configuración de cinco asientos, con la tercera fila plegada. La marca pretende competir directamente con los modelos más grandes de la competencia alemana como el Mercedes GLS, el BMW X7 (más información en este enlace) o el Audi Q7 (prueba en video y comparativa con el Q8 en este enlace).
Ford ofrecerá este coche sólo con el motor híbrido comentado, asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y a un sistema de tracción integral permanente con nada menos que siete modos de conducción. A los habituales normal, Sport y Eco, los tres para circular por asfalto, se añade un modo remolque que gestionará la potencia de manera efectiva para el arrastre de remolques de hasta 2.500 kilos.
Los otros tres modos de conducción (superficies deslizantes, pista y nieve o arena) corresponden a los modos de conducción fuera de carretera. El Explorer contará con una suspensión de notable recorrido y con un sistema de control de descensos para el avance lento en bajada pero no de caja reductora.
Este Explorer, la sexta generación de un modelo que estuvo a la venta en España en la década de 1990 (primera y segunda generaciones), se venderá en dos acabados, el más deportivo ST Line, con parrilla, marcos de ventanillas, adorno del portón trasero y baras de techo en color negro brillanta e interior en negro con detalles en rojo e inserciones de tipo fibra de carbono) y el más lujoso Platinum con esos mismos elementos exteriores en un acabado cromado satinado y un interior más elegante con decoración en madera.
En cuanto se acabe el confinamiento voy al concesionario a pagar 80 mil euros por un Ford. Estoy deseando.