Por primera vez la Ford F-150 Raptor está disponible con un motor V8 sobrealimentado por compresor volumétrico que declara 700 CV. El mismo motor que usa el Ford Mustang Shelby GT500. Ford lo ofrece bajo opción Raptor R que cuesta 30.575 dólares. Una cifra a la que hay que sumar los 76.775 dólares que tiene de precio base la F-150 Raptor, así como todas las opciones que añadamos de más en el configurador.
Al seleccionar este extra durante el proceso de configuración, se elimina el motor V6 EcoBoost biturbo que viene de serie. Una mecánica que declara 450 CV y que comparte gran número de componentes con el motor del Ford GT.
Además del motor V8 con este opcional se incluyen detalles de carrocería en color negro, calandra específica con el logo “R”, salidas de aire específicas en el capó motor, ganchos en color naranja, asientos Recaro con piel y Alcantara, inserciones de carbono, detalles de color naranja en el habitáculo y llantas forjadas de aluminio en 17”.
La Raptor R es una respuesta directa a la RAM 1500 TRX. Una pickup que nació para competir con la Raptor y que desde el primer instante plantó cara a la Ford gracias a su motor V8. Cabe recordar que cuenta con un V8 Hemi de 6,2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico que declara 702 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En Europa la F-150 Raptor se puede adquirir a través de importadores paralelos, tiendas que se encargan de realizar ellos mismos todo el proceso de importación, homologación y matriculación.
Eso sí, en España está a la venta la Ford Ranger Raptor, un modelo que nuestro compañero Jaume Gustems pudo probar a fondo hace poco tiempo. Una evolución de la Ranger Raptor que estuvo a la venta desde el 2018. Mientras que aquella primera Ranger Raptor sólo estaba disponible con un motor turbodiésel de 213 CV, la última evolución se puede configurar con un motor V6 EcoBoost gasolina de 292 CV.