Aunque todavía falta un tiempo para que el nuevo Ford Fiesta salga al mercado, la multinacional estadounidense ha decidido ofrecernos un anticipo de su próximo Fiesta ST. Esta variante deportiva, que como el resto de la gama será presentada al público en el Salón de Ginebra 2017, situará una vez más al utilitario de Ford como una fantástica alternativa frente a los habituales Volkswagen Polo GTI, Peugeot 208 GTi, Opel Corsa OPC y, esperemos, también un futuro Seat Ibiza Cupra.
Si os digo que el propulsor entrega 200 CV de potencia y 290 Nm de par, seguro responderéis que, claro, sigue siendo el mismo del Fiesta ST200. Pues en realidad no lo es; para nada: a diferencia del 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros que equipa el modelo actual, el nuevo ST recurrirá a un 1.5 tricilíndrico que, además, incorpora por primera vez en un motor de esta arquitectura una tecnología de desconexión automática de uno de los tres cilindros para reducir consumos (dato no desvelado todavía) y emisiones (114 g CO2/km) cuando circulamos de manera suave. Eso sí: la posible pérdida de finura en el giro de motor se compensará, al menos teóricamente, con una mayor disponibilidad de par a bajo régimen. No se hace referencia al tipo de cambio empleado, aunque en buena lógica será manual de 6 velocidades. En cuanto a prestaciones, el Fiesta ST será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos muy interesantes 6,2 segundos.
También como novedad, el Fiesta ST nos ofrece un selector de modos de conducción que permite elegir entre los programas Normal, Sport y Track. Cada uno de estos modos afecta al comportamiento del motor, la dirección, el control de estabilidad, además de limitar o aumentar el sonido del escape (en este último caso, combinando mecánica y amplificación electrónica). Viene de serie la tecnología Torque Vectoring Control, encargada de frenar la rueda delantera interior a la curva cuando se detecta subviraje.
El nuevo Fiesta ST estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas. El exterior se distingue del resto de la gama por su parrilla frontal en “nido de abeja”, unos paragolpes diferenciados, llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo -que dejan entrever unas pinzas de freno pintadas en rojo-, un generoso spoiler de techo y unas taloneras sobredimensionadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
No disponemos todavía de imágenes del habitáculo, pero la marca asegura que disfrutaremos de unos magníficos asientos Recaro similares a los que nos brinda el actual ST200. Aumentan las posibilidades de personalización del interior, que ofrecerá diferentes acabados para la palanca de cambios, el volante, los tiradores de las puertas y las molduras decorativas. El apartado del infoentretenimiento y la conectividad queda bien cubierto con el sistema SYNC 3, estrenado por el nuevo Ford Kuga y que presenta una pantalla táctil de 8” además de compatibilidad con Android Auto y CarPlay.
Ford tiene por costumbre presentar sus modelos de manera muy anticipada; y el Fiesta ST no es ninguna excepción, ya que tendremos que esperar hasta primeros de 2018 para poder adquirirlo en España (y por lo tanto, no hay precios oficiales todavía). En cualquier caso, os lo mostraremos con todo detalle muyyy pronto, desde el stand de Ford en el Salón de Ginebra.
Este comentario ha sido eliminado.