Tecnológicamente avanzado
Ford ha desvelado la nueva generación del Ford Focus, que llegará a Europa a principios de 2011. El coche ha podido verse en el Salón de Detroit, que tiene lugar en esta ciudad estadounidense del 11 al 24 de enero. El próximo Ford Focus estará basado en la nueva plataforma C de Ford, diseñada para dar vida a varios modelos compactos que se prevé salgan al mercado mundial en los próximos años. Además del Focus, el Ford C-Max y el Grand C-Max serán los dos primeros en incluir esta plataforma. La nueva generación del Focus ofrece algunas novedades en la parte ciclo que mejoran la dinámica y el consumo con respecto al Ford Focus actual. Según Ford, se optimiza la precisión de la dirección y la información que ésta ofrece al conductor. También se modifica el diseño multilink de la suspensión trasera , los subchasis delantero y trasero, y se incorporan sistemas eléctrónicos de asistencia y control de la dirección (Electric Power Assist Steering) y de las reacciones del coche en curva (Dynamic Cornering Control). La cadena cinemática del nuevo Focus incluirá una nueva gama de motores EcoBoost de gasolina de cuatro cilindros turbo con inyección directa, entre ellos un 1,6 litros, así como los conocidos diesel Duratorq TDCi. Todos ellos consumirán entre un 10 y un 20% menos en relación a los propulsores de la actual gama.
Ford también ha cuidado el equipamiento del futuro Focus, que incluirá sistema de entrada y arranque sin llave, cámara de retrovisión y sistema de aparcamiento en paralelo semi-automático, entre otros dispositivos. Se comercializará con carrocería de cuatro puertas, en versiones compacta y sedán.
Destacamos: Sistema de comunicación MyFord
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una de las importantes innovaciones que Ford introducirá en la nueva generación del Focus es el sistema inteligente MyFord. Su tecnología permite que el conductor pueda comunicarse con los diferentes sistemas del vehículo mediante voz, o bien a través de pulsadores con funciones similares a las de un teléfono móvil situados a ambos lados del volante, o simplemente pulsando alguna de las pantallas táctiles LCD colocadas en el salpicadero, de forma muy intuitiva, rápida y segura. El sistema ha sido diseñado para facilitar la máxima usabilidad, y se combina con el paquete de conectividad SYNC, que incluye control de voz, Bluetooth y navegación por satélite.
tengo un ford fiesta del año 1985 es uana mariavilla.. no etenido ni una sola averia.. lo quiero cambir por un nuevo ford focu..