Nuevas versiones especiales
Ford lanza dos versiones especiales de su compacto popular. Se trata de dos variantes, denominadas Black Edition y Red Edition, que añaden un toque más deportivo al Ford Focus. Estas versiones siguen la premisa que ya vimos hace unos meses con los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, los cuales presentaban una paleta de colores exterior única y detalles más racing para el interior.
Así pues el Focus Red Edition ofrece una tonalidad Rojo Race para la carrocería con el techo, las cubiertas de los retrovisores y el ribete de la rejilla en color Negro Panther en contraste. Por su parte, la versión Black Edition, inverte los colores en los detalles mencionados.
Las llantas son exclusivas para estas versiones y pintadas de color negro y en formato de 18 pulgadas. Así como el acabado negro de la rejilla (que está cromada habitualmente) y el difusor de color rojo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para el interior se propone el color rojo para las costuras de los asientos deportivos, las del volante de cuero, las alfombrillas, la palanca del cambio y el freno de mano. También se incluyen de serie los pedales deportivos de acero inoxidable.
Dentro del equipamiento de serie también se instala la suspensión deportiva con un tarado un 10% más rígido que la habitual.
Ya se pueden realizar pedidos de las versiones Red y Black Edition, las cuales tienen un precio de partida de 24.225 euros (18.975 € con descuentos aplicados). Están disponibles tanto para la carrocería de 5 puertas y la familiar, y pueden adquirirse con los motores de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, además de los diésel 1.5 TDCi de 120 y 2.0 TDCi de 150 CV. Todas las variantes cuentan con caja de cambios manual de seis velocidades.
25# Tengo que decirle que Ford compra los motores a psa al igual que Mercedes a Renault. Y lleva años haciéndolo.