Nueva bestia del asfalto
Confirmado. La versión más radical del Focus, la RS, llegará al mercado a principios del próximo año. Toma como punto de partida el Focus ST pero la aplicación de los programas Motorsport de la Compañía adquiridos a través de la experiencia en competición del Focus World Rally Car, elevarán al RS a un nivel bastante superior al que ofrece la que, de momento, es la variante más potente de la gama Focus.
De momento ni siquiera hay imágenes de cómo será la estética definitiva del RS, puesto que aún se encuentra en fase de pruebas técnicas y puesta a punto en distintos trazados y asfaltos entre los que figura el circuito alemán de Nürburgring. Claro que su estética no diferirá a penas de la del prototipo que le sirve de base. En cualquier caso la incógnita se desvelará, sino antes, en el Salón del Automóvil de Londres que se celebrará a finales del mes de julio.
Destacamos: Máximas expectativas
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El director europeo de la línea de vehículos de altas prestaciones de Ford Europa Jost Capito ha sido el principal artífice de que el Focus RS sea una realidad, y según sus palabras "el nuevo Focus RS es un coche para amantes de la conducción, de la misma forma que lo fue su predecesor, así como todos los RS del pasado. Seguimos siendo fieles a los principios de los RS de ofrecer coches de altas prestaciones útiles en el día a día, sin compromisos y asequibles. El nuevo Ford Focus RS tendrá los músculos, el corazón y el alma de un genuino RS y será apasionante conducirlo cada día". Pero ¿cómo piensan conseguir tales objetivos?. Pues básicamente mejorando el Focus ST. Así al motor Duratec 2.5 litros con turbo se le han practicado oportunas modificaciones en la gestión y otros elementos estructurales para que en lugar de 225 caballos supere los 280 CV con una cifra de par máximo de 400 newton metro. Sería previsible que fuera esta versión del Focus la que estrenara la caja de cambios automática de doble embrague de la marca del óvalo, pero todo apunta a que dependerá de si es capaz de soportar tal cifra de par o no.
Dado el poderío mecánico del nuevo Focus RS, garantizar la tracción, el guiado y sobre todo la estabilidad característica de la gama ha sido otros de los principales objetivos que los ingenieros de Ford han tenido presentes en el desarrollo del modelo. Por eso, aunque el RS sigue siendo de tracción delantera se combina con un diferencial autoblocante. La expectativa está servida, ahora solo queda esperar para ver si se cumple.
muy bien muy bien me gusta esperaremos aver como se comporta cuando salga