Tres Ford eléctricos para el próximo año
Ford ha mostrado las primeras imágenes de dos de los tres coches eléctricos o híbridos que lanzará el próximo año en Europa. Se trata del Focus Electric, que ya ha empezado a fabricarse en la planta alemana de Saarlouis y del C-Max Energi, un híbrido Plug-in cuya producción asumirá la planta de Almusafes, en Valencia. El tercer integrante de la electrificación de la gama Ford será el Mondeo híbrido que llegará a finales del año que viene.
El Focus Electric europeo uno de los primeros rivales del Nissan Leaf en ponerse a la venta y llegará más o menos al mismo tiempo que el Volkswagen e-Golf, el primer compacto eléctrico de Volkswagen. El éxito del Nissan Leaf en mercados como el noruego, donde es uno de los coches más vendidos y las expectativas de ligero crecimiento sostenido de las ventas de eléctricos en el resto del continente, han propiciado que Ford mantenga el lanzamiento de este modelo según las previsiones.
Este Focus dispone de un motor eléctrico de 145 CV alimentado por una batería de iones de litio que se recarga en entre 3 y 4 horas. El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h. y tiene una autonomía homologada de 162 km, unas cifras peores que las del modelo de Nissan que tiene una autonomía teórica de 199 km y una velocidad punta de 144 km/h.
El otro modelo de la ofensiva "eléctrica" de Ford es el C-Max Energi. La variante de cinco plazas del monovolumen de segmento C de la marca podrá comprarse en una versión plug-in (será el tercer modelo en Europa con este sistema después del Toyota Prius Plug-in y el Volvo V60 Plug-in, éste último con motor térmico de ciclo diésel) desde mediados del próximo año.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este modelo dispone de un motor de gasolina Ecoboost combinado con un propulsor eléctrico cuya batería se recarga enchufando el coche a una red convencional de 230 voltios en apenas 2,5 horas. Cuando se agota la energía eléctrica (el Energy puede circular en modo 100% eléctrico durante 30 km), el vehículo se comporta como un híbrido convencional recargando la batería en las frenadas.
Las emisiones de este coche son de menos de 50 gr/km de CO2 en los 100 primeros kilómetros y presume de una autonomía conjunta de 998 kilómetros combinando los motores eléctrico y de gasolina.
Finalmente, a finales de año, Ford presentará el Mondeo híbrido -de momento no ha mostrado el aspecto final de la variante europea aunque en Estados Unidos ya vende su gemelo, el Fusion Hybrid- con el que completará la oferta. Este coche dispone de un motor de gasolina apoyado por un motor eléctrico que permite rebajar el consumo hasta los 4,5 l/100 km y las emisiones hasta 99 gr/km de CO2. El motor térmico es un dos litros Ecoboost.
Que ha pasado con él techo solar del c max americano ??!!!!!!