El Kuga más "conectado" se estrena en Barcelona
Actualización.- Si existe un fabricante de automóviles que haya apostado con fuerza por el Mobile World Congress de Barcelona, ése ha sido Ford. La marca norteamericana había sido hasta ahora la única con stand propio en el salón más importante del planeta en materia de conectividad, telecomunicaciones y tecnología móvil. De hecho, Ford tiene la clara intención de que asociemos su marca con las últimas tecnologías, por lo que su presencia en el MWC se hace casi obligada al fin y al cabo.
Si en 2014 pudimos ver allí al nuevo Focus y su sistema de infoentretenimiento SYNC 2, dos años despuésle ha tocado turno al Kuga. El SUV compacto de Ford se ha sometido a un oportuno para continuar bien posicionado en el durísimo segmento de los SUV compactos. Y qué mejor escenario que el MWC para que el nuevo Kuga hiciese su debut mundial, dado que este modelo se encarga de estrenar el profundamente actualizado SYNC 3. Desde el mismo stand de Ford os traemos nuestro vídeo con las principales novedades del Kuga.
Gana atractivo, equipamiento y modernidad
Con varios años a sus espaldas, lo cierto es que el Kuga ya se había quedado descolgado de la línea de diseño actual de Ford; cuestión más que resuelta con este cambio de imagen. El Ford Kuga luce ahora una estampa mucho más agresiva, concediendo gran protagonismo a su imponente parrilla hexagonal y a su nuevo y robusto paragolpes. Los faros alteran levemente sus formas, combinando su carcasa transparente con una estructura interna modificada; y si elegimos la variante bi-xenón podremos contar por primera vez con iluminación adaptativa.
La zaga no se ha transformado en la misma medida, pero recibe un nuevo portón que ayuda a modificar las ópticas traseras (que también cambian internamente); y también, cómo no, un nuevo paragolpes. Además, el modelo que veis en las imágenes reemplaza las secciones cromadas por embellecedores y llantas de color negro, aunque falta por confirmar si se trata únicamente de un nuevo pack exterior.
Puede que a primera vista el habitáculo parezca bastante similar al anterior, pero además de heredar un volante como el del Focus y el freno de estacionamiento eléctrico, la gran novedad en cuanto a tecnología se llama SYNC 3. La nueva generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad conserva la misma pantalla de 8” pero promete un rendimiento superior así como la simplificación de su interfaz visual (característica en la que no destacaban precisamente las generaciones precedentes). La marca asegura haber mejorado el reconocimiento de órdenes por voz, que ahora admite comandos simplificados como por ejemplo “necesito un café” para iniciar en el navegador la ruta hacia una cafetería cercana. Además, SYNC 3 es compatible con CarPlay y Android Auto para que podamos sacar el máximo partido de nuestro iPhone o smartphone Android respectivamente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a sistemas de seguridad activa y confort de conducción, el nuevo Kuga incorpora asistente de aparcamiento perpendicular, alerta de tráfico cruzado (nos avisa de otros vehículos al salir de la plaza de parking hacia atrás) y una versión mejorada del Active City Stop (que ahora puede activar la frenada de emergencia a velocidades de hasta 50 km/h).
La familia de mecánicas seguirá siendo la misma con una salvedad: el motor diésel más sencillo pasa a ser el nuevo 1.5 TDCi de 120 CV, en sustitución del 2.0 TDCi con idéntica potencia. Este propulsor, sólo disponible con tracción delantera, rebaja los consumos a 4,4 l/100 km y las emisiones a 115 g CO2/km, aunque falta por comprobar si su respuesta a bajo y medio régimen se habrá visto perjudicada por la reducción de cubicaje.
El nuevo Ford Kuga llegará al mercado a finales de este año, con precios todavía por determinar. Eso sí: volveremos a verlo muy de cerca cerca la semana que viene, con motivo del Salón de Ginebra 2016.
Me gusta esta nueva imagen del Kuga y el nuevo motor 1.5 TDCI de 120 CV promete.