El Mindfulness o la Atención Plena, la capacidad humana de estar conectados con el presente, siendo conscientes de la experiencia a medida que la vives, sin atender al pasado o el futuro, es lo que ha llevado a Ford a realizar un concept car concebido para liberar al conductor o los pasajeros del estrés diario.
Inspirado en el Mindfulness, este Ford Kuga tiene una serie de tecnologías y características que incluyen un sistema de purificación de aire de la cabina que se limpia antes de que el conductor entre en el coche, un asiento del conductor activado eléctricamente que proporciona un impacto estimulante en la respiración y el ritmo cardíaco, y guías de conducción consciente, entre otras.
El Ford Mindfulness Concept Car equipa el sistema Unlock Purge , que se activa mediante el llavero o a través de una app, y proporciona una ráfaga de aire limpio y fresco en el habitáculo a través del climatizador, antes de que el conductor entre en el vehículo.
Este coche también equipa un filtro que elimina casi todo el polvo, los olores, los alérgenos y las partículas de tamaño bacteriano que puedan querer entrar en el habitáculo. Asimismo, cuenta en su interior con diodos de luz UV-C que detienen la reproducción de virus y gérmenes en los teléfonos inteligentes, las pantallas y las superficies.
También ofrece iluminación ambiental, que se combina con la temperatura del climatizador para proporcionar estados de ánimo específicos en el habitáculo, acordes con las necesidades de sus ocupantes en ese momento. El coche registra información sobre la respiración y el ritmo cardíaco del conductor para actuar sobre el confort de los asientos o la luz ambiental, en función de lo que interese en ese momento.
El revestimiento interior de este habitáculo está realizado con materiales sostenibles, y colores naturales .
También lleva un equipo de música B&O Beosonic que selecciona determinada música en función del estado de ánimo y según los programas “brillante”, "energético", "relajado" y "cálido".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Equipa climatizador adaptativo, que proporciona aire fresco y simula y estimula la respiración profunda después de sufrir un “susto” en la conducción, por ejemplo, a continuación de haberse activado el frenado de emergencia ante un atropello.
Otra función disponible es la que Ford denomina Powernap, para facilitar los descansos en los trayectos. Permite tumbar el asiento y escuchar música que ayude a los conductores a dormir y despertarse como nuevos.
Con el coche se adjuntan una serie de Guías específicas de yoga con ejercicios físicos ligeros y breves sesiones de meditación, cuando se está estacionado o detenido. Tambien se ofrecen elementos de gamificación, para dirigir la atención del conductor hacia el tráfico. Por ejemplo, el sistema pregunta “qué distancia tenemos respecto al coche que nos precede” y se trata de adivinarlo.
Todo esto permite a los ocupantes pasar el tiempo de viaje de una manera mucho más útil y relajante.
Ford, buen coche.