Ford expande su línea de versiones deportivas
Coincidiendo con el regreso del Goodwood Festival of Speed -aquí nuestro reportaje de la pasada edición- Ford ha presentado su nuevo Mondeo ST-Line, confirmando así la expansión de estas versiones de corte deportivo más allá de los Fiesta y Focus ST-Line que os mostramos a principios de mes.
Disponible en carrocerías de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, el Mondeo ST-Line se caracteriza por equipar suspensión deportiva y rebajar en 1 centímetro la altura del vehículo. La gama de motores comprende tres gasolina EcoBoost (1.5 de 160 CV, 2.0 de 203 CV y 240 CV), y otros tres diésel TDCi (2.0 turbo de 150 CV y 180 CV -como el de nuestra videoprueba del Ford Mondeo-, más el biturbo de 210 CV). Según sea el motor elegido, la transmisión automática PowerShift será opcional o de serie; y también hay versiones con tracción total Intelligent All Wheel Drive para los diésel 2.0 de 150 y 180 CV.
Pero más allá del apartado dinámico, para muchos clientes la gracia del Mondeo GT-Line estará en diferenciarse estéticamente del modelo convencional. Y de cara a lograrlo, la lista de modificaciones se hace extensa: parrilla delantera en negro lacado y patronaje en nido de abeja, luces diurnas con diseño diferenciado, faros antiniebla rectangulares, paragolpes de apariencia más agresiva, escapes plateados, faldones laterales, spoiler trasero, llantas exclusivas de 18" y 19"...
Y todo esto, sólo en el exterior; porque si pasamos al habitáculo encontraremos asientos deportivos en tela o tela/cuero, volante en piel perforada, palanca de cambio deportiva para las versiones manuales y levas en las automáticas, además de otros detalles decorativos. (Todavía no tenemos fotos del interior, aunque esperamos poder compartirlas pronto con vosotros.)
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Queda claro que Ford apuesta por la expansión de sus modelos prestacionales o de ambientación deportiva, que cada año suponen un mayor porcentaje de sus ventas en Europa. Sin perjuicio de aplicar el mismo empeño en las lujosas ediciones Vignale, presentes en el propio Mondeo -aquí nuestro reportaje en vídeo del Mondeo Vignale- y el monovolumen S-Max, a los que próximamente se unirán los SUV Kuga y Edge.
El Ford Mondeo ST-Line ya está a la venta en España, con precios que parten desde los 30.950 euros.
Pues yo ando mirando coche y de lo que he visto el que mas me llama la atención es el mondeo tanto por fuera como sobre todo por dentro , el equipamiento titanium es muy bonito.De todo lo que leo parece que como no te compres un alemán, los demás, te estas comprando un volante con cuatro ruedas, parece que los de ford renault citroen hasta hace tres dias se dedicaban ha hacer lápices de colores o fabricar embutidos y un día les dá el punto y se ponen ha hecer coches, pues recientemente he estado viendo el nuevo A4 por fuera en su línea pero por dentro parece de los chinos, no le ves una toque de glamour por ningún lado como no te gastes los duros feo como él sólo al menos para mi gusto en definitiva creo que no se juntifica esa diferencia de precio. Un saludo.