El nuevo Ford Mustang, presentado en septiembre de 2022, llega por fin a España donde ya está a la venta a partir de 61.150 euros. Esta nueva generación mejora sus prestaciones e incorpora tecnología digital en su interior. Ford solo venderá este Mustang con el motor V8 de 5 litros, pero en la gama se añade una versión inspirada en la competición con el nombre de Ford Mustang Dark Horse, con suspensión y aerodinámica mejoradas.
Ford ha sido fiel a la imagen tradicional del Mustang, pero dando los toques justos a su diseño para modernizar su imagen, tanto exterior como, sobre todo, interior. En el exterior, destacan los nuevos faros LED, que dan un toque más moderno al frontal, y el nuevo alerón trasero, de mayor tamaño que el del anterior Mustang. En el acabado GT el frontal monta un paragolpes con entradas de aire más grandes. Las rejillas de ventilación del capó y el splitter delantero también cambian.
Los cambios también afectan a la versión convertible, cuya capota es más fácil de abrir (con un solo tirador central) y lo hace de forma más rápida. Se ha rediseñado su estructura para que una vez plegada ocupe el espacio mínimo en el maletero.
Los cambios son más destacados en el interior, donde encontramos un nuevo panel de mandos digital, con dos pantallas, una para la instrumentación, de 12,4 pulgadas, y otra de 13,1 pulgadas para el sistema SYNC4 de información y entretenimiento. Desaparece, por lo tanto, el tradicional salpicadero elevado, y el diseño recurre ahora a unas formas más ligeras y abiertas.
A simple vista, parecen mejorar los acabados interiores, con la inclusión de asientos de cuero y de plásticos con mejor aspecto que, según Ford, son de tacto más blando. Las versiones superiores ofrecen la posibilidad de elegir el color de los pespuntes del volante y de un exclusivo patrón de perforación de la tapicería en la consola central.
Equipa carga inalámbrica para el móvil, sistema de sonido B&O con 12 altavoces, además de la última evolución del sistema SYNC de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que permite utilizar la aplicación FordPass.
Nuevo motor V8, también de 5 litros
Ford ha decidido mantener el motor V8 de gasolina para este icono del automóvil que ahora presenta un propulsor evolucionado, con cambios en la admisión para mejorar la combustión y con electrónica y software de nuevo desarrollo que permiten modular su respuesta en función del programa de conducción escogido: Normal, Sport, Deslizante, Drag y Pista. Esto se ve acompañado de cambios en el chasis que afectan a la dirección (más directa) y al cambio, que puede ser manual de seis velocidades o automático de 10 marchas.
En el acabado GT se incluye el Paquete Performance de serie, que cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos Brembo de 19 pulgadas y un escape de válvula activa que ofrece sonido de motor ajustable. Por otro lado, puede pedirse en opción la suspensión activa MagneRide, que monitoriza las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación a las condiciones de la carretera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nuevo Ford Mustang Dark Horse
Los ingenieros de Ford han creado una versión del Mustang específica para un uso mixto carretera-circuito, con mejoras en aerodinámica, neumáticos, dirección y motor, con nuevos árboles de levas, admisión de tipo doble cuerpo, transmisión manual Tremec de 6 velocidades, con palanca de cambio de titanio o bien transmisión automática de 10 velocidades.
El chasis se mejora con barras estabilizadoras traseras más grandes, amortiguadores delanteros más resistentes, frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas, refuerzos de las torretas de suspensión, llantas delanteras de 19 x 9 pulgadas y traseras de 19 x 9,5 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero PZ4, entre otros.
Esta versión Dark Horse se distingue exteriormente por sus faros LED oscurecidos, la parrilla negra brillante con orificios trapezoidales y el parachoques delantero rediseñado. Los faldones laterales inferiores y el alerón trasero fijo, el difusor exclusivo inspirado en las carreras y las puntas de escape cuádruples oscurecidas, junto con el logotipo Mustang Dark Horse en los pasos de rueda delanteros, el portón trasero y los umbrales de las puertas, son otros detalles de diseño.
En el interior monta un volante de cuero más grueso, levas de cambio anodizadas en plata, costuras azules en los paneles de las puertas y los asientos, cinturones de seguridad azules, o las molduras interiores, biseles y rejillas de ventilación acabados en Negro Alley, entre otros.
El Ford Mustang Dark Horse también significa la vuelta de Ford a las carreras de resistencia, y para ello han realizado una versión S aligerada, con jaula de seguridad completa certificada por la FIA, redes de seguridad, un asiento de competición con cinturones de seguridad y un volante de competición con desconexión rápida.
Esta bien que ya se venda el nuevo Mustang.