Ford sigue apostando por el motor V8 con el anuncio que fabricará un Mustang GT3 de carreras que debutará en las 24 Horas de Daytona de 2024. Esta versión de competición será diseñada por Ford Performance y Multimatic. Multimatic es la misma firma especializada en la construcción de coches de competición que fabricó tanto la versión de calle, como de carreras del último Ford GT.
Según la firma del óvalo el nuevo Mustang GT3 estará animado por un motor V8 5 litros Coyote. Este coche de carreras será fabricado por M-Sport en Cumbria (Inglaterra). M-Sport tiene experiencia con Bentley en GTs y es un partner de Ford desde hace muchísimo tiempo, puesto que se encarga de la construcción y gestión del equipo Ford en el WRC desde hace 25 años.
Significará la vuelta oficial de Ford a las carreras de resistencia, en la categoría GTD Pro del campeonato IMSA, pero además también se ofrecerá a equipos cliente para que puedan competir con él a nivel global. El debut del Mustang GT3 está programado para las 24 Horas de Daytona de 2024 con dos coches oficiales en la clase GTD Pro y coches para privados en la categoría GTD.
También se desarrollará una nueva versión del Mustang GT4 que tanto éxito ha logrado tanto en Estados Unidos, como en Europa. Se espera que esta versión GT4 haga su debut en competición en la temporada 2023.
En resumidas cuentas
La doble lectura vinculada a los automóviles de calle que podemos sacar de este anuncio es que tenemos Mustang con motor V8 para rato. Sí, la firma de Detroit cuenta con un Mustang eléctrico, el Mach-E. No obstante, todo indica que el Mustang puro y duro con motor V8 seguirá estando a la venta durante muchos años más. Cabe recordar que Ford lanzó su primer coche con motor V8 en 1932, hace 90 años.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.