Ford ha puesto a la venta la nueva versión Mach 1 del Mustang que ya está disponible en España a un precio de 62.971 €, 12.500 más que la versión GT del Mustang en que se basa. Esta nueva versión ofrece unas prestaciones ligeramente superiores a las del GT, incorpora diferentes elementos estéticos diferenciadores y, sobre todo, mejoras tanto en el chasis como en el motor.
Esta versión especial del Mustang ya se había presentado en Estados Unidos y en Europa sustituye al Mustang Bullit (prueba en vídeo de este modelo en este enlace) como versión tope de gama. Como el Bullit será una serie especial limitada y, curiosamente, tendrá el mismo motor, una versión de 460 CV de potencia del V8 de 5 litros que ya utiliza la versión GT.
Ford ofrecerá dos opciones para la transmisión: la caja de cambios automática de 10 velocidades que es la misma que utiliza el nuevo Ford Explorer PHEV (prueba en vídeo de este modelo en este enlace) o una caja manual de seis relaciones que, según la marca, es la misma que utiliza el Shelby GT 350, una variante más deportiva que, por desgracia, no llega a Europa.
Ford anuncia una serie de mejoras en el chasis de cara a conseguir el Mustang más deportivo a la venta en Europa. Por ejemplo, las llantas de 19 pulgadas de color gris serán de serie igual que el equipo de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en color rojo. Ford ofrece la opción del llamado Handling Package, disponible solo con cambio manual y que incorpora una serie de elementos aerodinámicos en la carrocería, mejoras en la puesta a punto de la dirección y la suspensión, neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y algunos detalles distintos en el habitáculo presidido por unos magníficos asientos Recaro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ya que hablamos del interior, este nuevo Mustang de edición limitada incrementa su equipamiento de serie con elementos como la calefacción y la climatización de los asientos (cuando no monta los Recaro), tapicería de piel o equipo de audio Bang and Olufsen. La marca anuncia ocho colores a elegir y la disponibilidad de una serie de vinilos que permite dar al coche un aspecto similar al que tenían los Mustang Mach 1 de primera generación, uno de los “muscle car” más recordados del cambio de década de la de los 60 a la de los 70.
Qué pena que este coche no haya mantenido su longitud original...