Ford lanzará en el mes de octubre en el mercado europeo dos ediciones limitadas del Ranger llamadas Stormtrack y Wolftrack, la primera con orientación al mercado de pick-ups de ocio y la segunda más enfocada a un público profesional que necesite muy buenas capacidades todoterreno. La primera se ofrecerá en las versiones de cabina extendida y doble cabina y la segunda solo con esta última. La marca, de momento, no ha anticipado los precios.
El Ford Ranger Stormtrack estará disponible con el motor más potente de la gama, el 2.0 diésel Biturbo Ecoblue de 213 CV y 500 Nm de par asociado siempre al cambio automático de diez velocidades y al sistema de tracción integral con el eje delantero conectable y caja reductora.
Exteriormente, este modelo podrá elegirse en tres colores, azul, blanco o un nuevo tono rojo (el del coche de las imágenes llamado Rapid Red), exclusivo para esta edición especial. El color exterior se combina con diferentes elementos en color negro (carcasas de los retrovisores, parrilla, tiradores de puertas, parachoques trasero y protección inferior) además de las bandas decorativas en el capó y en los laterales y las llantas, también negras y de 18 pulgadas. Los logotipos de la serie limitada y las inserciones en rojo en la parrilla completan la presentación exterior del Stormtrack.
Este vehículo mantiene los 1.000 kilos de carga útil y 3.500 kilos de arrastre y se ofrecerá de serie con una caja protegida con un bedliner y con el montaje de una cubierta de persiana automática. Además, dispondrá de un divisor de la zona de carga. En el interior montará un salpicadero en color grafito oscuro y una tapicería de piel completa. Los logotipos de la serie limitada y un pespunteado en rojo completan la transformación.
Ford Ranger Wolftrack
La otra serie especial, llamada Wolftrack estará disponible solo en dos colores, dos tonos de gris, uno más claro y otro más oscuro (los nombres oficiales son Conquer Grey y Sea Grey), montará llantas de 17 pulgadas en negro, color que se utilizará también para las carcasas de los retrovisores, las manecillas de las puertas y la fuerte barra antivuleco trasera que se monta de serie. La persiana cubre-caja es opcional, no así la protección del espacio de carga que viene de serie. En el interior, protegido con alfombrillas más robustas y con el salpicadero en negro, se ofrece de serie el sistema de infotaintment SYNC3 con navegador y pantalla táctil.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pensado para un uso más profesional, monta el motor de dos litros con un único turbo y 170 CV de potencia con sistema de tracción a las cuatro ruedas automático, caja manual o automática, bloqueo de diferencial trasero de serie y neumáticos todoterreno montados en las citadas llantas de 17 pulgadas.