El Stang de calle más radical
El segmento de los pony cars sigue teniendo un importante peso específico en el mercado estadounidense. Es por ello que hoy los principales en esta categoría no paran de presentar versiones ultra-prestacionales que ayudan a vender los modelos de base y los siempre frutíferos kits de potenciación y personalización a su imagen y semejanza.
Tras el Chevrolet Camaro Z28 y el Dodge Challenger Hellcat ahora es el turno de Ford con su Mustang. Chevrolet apostó por un V8 de carrera larga con 7 litros y Dodge por un compresor volumétrico. Sin embargo, la marca del óvalo se ha decantado por un V8 atomsférico con cigüeñal tipo flat-plane de 5,2 litros que rinde más de 500 CV yun par máximo 542 Nm.
Dado que se trata de una versión muy enfocada a la conducción en circuito sólo está disponible con una caja de cambios manual de 6 relaciones. A su vez incorpora de serie en el eje trasero un diferencial de deslizamiento limitado Torsen especialmente ajustado para la ocasión con una relación de 3.73.
A nivel estético se distingue por un contundente kit de carrocería formado por numerosos aditamentos aerodinámicos. Tanto el spoiler delantero como el alerón trasero me recuerdan a los del Nissan GT-R.
El GT350R es el primer coche de un fabricante de gran produción en contar con llantas de fibra de carbono. Hasta ahora sólo habíamos visto esta solución en algunas preparaciones y en el Koenigsseg One:1.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de las llantas de 19" confeccionadas en fibra de carbono se han tomado medidas drásticas como eliminar el aire acondicionado, el equipo de audio y los asientos traseros. Todo ello ha contribuido a reducir el peso del conjunto en 59 kilos con respecto a la versión Shelby GT350 Mustang Track Pack.
Eso si, para aquellos que quieran usarlo en la calle y busquen algo de confort podrán decantarse por el Electronic Package que incluye un clima bizona, una pantalla táctil de 8", equipo de audio de 7 altavoces y más cosas.
Shelby GT350R 1966
Con el Shelby GT350R Mustang Ford recupera un nombre mítico, el del GT350R. Estamos hablando de un Mustang ultra-deportivo enfocado claramente a la competición que Ford y Carroll Shelby presentaron en 1966. Gran número de pilotos amateur y no tan amateur lograron gran número de victorias en competición.
A día de hoy el Shelby GT350R además de por su historia es valorado por su elegibilidad en carreras de clásicos al estilo del Goodwood Revival, Oldtimer Grand Prix, Le Mans Classic o 6 Horas de Spa. Su cotización actual ronda el millón de dólares.
Para tener un coche asi, hacen falta pasta y estilo, y las dos van bien unidas a la educacion. Muchos gastan energia en despotricar y decir sandeces, en vez de educarse para poder disfrutar de estas maquinas. El coche, espectacular , pero el Cobra...........