Look Aston
Actualización - En Ford han pasado del Kinetic Design a un estilo que parece inspirado en los Aston Martin de última generación. Los nuevos modelos que la firma del óvalo ha presentado cuentan con una calandra que recuerda bastante a la de los deportivos de Gaydon.
Este caso es de lo más curioso porque en el pasado Ford fue propietaria de Aston Martin y ahora que ya no tiene nada que ver con la prestigiosa firma de deportivos británica, la marca americana adopta un diseño frontal que parece una copia de éstos últimos.
El último modelo de Ford en lucir esta nueva toma de aire principal con forma Aston Martin es el S-Max que verá será presentado al público por vez primera en el Salón de París de 2014.
Llevábamos un tiempo recibiendo imputs sobre esta segunda generación del monovolumen de gran formato de Ford. En el Salón de Frankfurt de 2013 se presentó un prototipo el S-Max Concept y en abril de 2014 conocimos el S-Max Vignale Concept. Ahora por fin podemos conocer definitivamente como es el modelo de serie del que ya habíamos visto no uno sino dos concepts.
Asientos plegables eléctricamente
El nuevo S-Max estará disponible en dos interiores distintos: 5 y 7 plazas. Con la segunda y gracias a la modularidad de sus asientos plegables podremos dar lugar a 32 configuraciones distintas del habitáculo.
El sistema de plegado de los asientos tanto de la segunda como de la tercera fila se lleva a cabo mediante un mecanismo eléctrico apretando un botón. Para incrementar el confort de las plazas traseras, ahora los asientos son mayores y cuentan con un mullido más firme.
Según Ford se ha trabajado mucho para aumentar el confort de los asientos así como mejorar el aislamiento acústico del interior. Tanto los materiales empleados en salpicadero, paneles de las puertas y asientos son de mayor calidad. En la segunda fila también cuenta con airbags laterales.
Uno de los datos que nos dejó más desconcertados fue el proceso que Ford usa para comprobar la resistencia del tapizado de los asientos. Choca bastante leer en un comunicado de prensa esta frase que a continuación citamos tal y como aparece en la información facilitada por Ford: "Se frotó más de 600 veces los tejidos del interior con una bola metálica con pinchos afilados como agujas que los ingenieros llaman maza, igual que el arma medieval".
El sistema de climatización del nuevo Mondeo ha sido escogido para el S-Max con lo que se consigue mejorar la potencia de refrigeración a la vez que se reduce el ruido producido por los ventiladores.
Con el fin de optimizar la capacidad de almacenaje cuenta con compartimentos tanto en el techo, en el túnel central como bajo el suelo del habitáculo. Todavía no hay datos de la capacidad del maletero en litros pero según la marca del óvalo es líder en su segmento.
Además, el portón del maletero dispone de apertura motorizada al estilo del Kuga y permite su apertura con realizar un gesto con el pie por debajo del parachoques trasero. Una solución muy práctica cuando vas cargado. Los asientos delanteros pueden ser climatizados y calefactados y la columna de dirección dispone de sistema de regulación eléctrico.
Tracción integral
Una de las grandes novedades del S-Max es que estará disponible con sistema de tracción integral. Una solución que será de gran utilidad a aquellos que viven en zonas de montaña o con una climatología bastante adversa.
De momento Ford ha anunciado que va a comercializarlo con 5 motorizaciones distintas, dos de gasolina y tres diesel. El motor menos potente de la gama será un 2.0 TDCi de 120 CV con cambio manual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los otros dos motores diesel podrán contar con cambio manual o automático de doble embrague Powershift. Se trata de dos 2.0 TDCi con 150 CV y 180 CV de potencia. Todavía desconocemos datos de consumo o las prestaciones del vehículo.
Ai igual que el Mondeo y que el Focus, el S-Max también contará con el nuevo motor gasolina 1.5 EcoBoost. Mientras que en el Focus este mismo motor está disponible con dos niveles de potencia (150 CV y 182 CV) en el S-Max sólo existirá una versión de 160 CV.
La versión más potente de la gama será otro EcoBoost con 2 litros de cilindrada que rendirá 240 CV. Mientras que el 1.5 EcoBoost sólo podrá contar con cambio manual, el 2.0 EcoBoost será automático.
Los faros de LED dinámicos son otra de las soluciones concebidas para aumentar la seguridad de este monovolumen de gran formato. Este equipo de iluminación cuenta además con una función de luces largas que no deslumbran a los demás usuarios de la vía.
Un asistente precolisión que activa el equipo de frenos en caso de colisión inminente, detector de ángulos muertos, reconocimiento de señales, asistentes de aparcamiento y de desaparcamiento son algunos de los sistemas de seguridad que equipará.
Todavía no se ha concretado exactamente cuando Ford iniciará la comercialización del nuevo S-Max, de momento sólo sabemos que será en 2015. Tampoco conocemos los precios de la gama. Lo veremos por primera vez en el Salón de París de 2014.
Cargado de tecnología
La llegada al mercado del S-Max supone también la llegada a la gama Ford de nuevas tecnologías de vanguardia. Este modelo estrena el nuevo Limitador Inteligente de Velocidad, un sistema que detecta las señales de tráfico y ajusta la velocidad del vehículo para evitar que éste sobrepase los límites legales de velocidad y así evitarnos posibles multas no deseadas.
Otra de las novedades es el debut global de los faros Dinámicos LED con luces largas antideslumbramiento. Esta tecnología atenúa el haz de luz que deslumbraría a otro conductor manteniendo la intensidad lumínica en el resto de zonas.
La Dirección Adaptativa de Ford también se ha revisado profundamente para para mejorar las maniobras a velocidad reducida a la vez que proporciona un guiado y una respuesta más precisa cuando se circula a velocidades más altas. El sistema ajusta constantemente el ratio de giro del volante con las ruedas según convenga.
La Cámara Frontal puede ayudar a los conductores que se acerquen a un cruce con la visibilidad reducida o situaciones en las que un peatón pueda cruzar un paso de cebra sin visibilidad. Además, esta cámara se limpia automáticamente cuando detecta suciedad en su lente mediante un chorro de agua a presión.
El Asistente de Precolisión con Detección de Peatones está diseñado para detectar a peatones cerca de la carretera o que puedan cruzarse por delante del vehículo. Este sistema es capaz de activar automáticamente los frenos si se detecta una posible colisión y el conductor no atiende a las advertencias.
Otras ayudas a la conducción, o más bien dicho al aparcamiento, son el Sistema de Aparcamiento Perpendicular y el Aparcamiento Asistido que pueden maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante, el Park-Out Assist que ayuda al conductor a salir de una plaza de aparcamiento sin tener que gestionar el volante, el Asistente de Estacionamiento Lateral que emite alarmas sonoras e indicadores de distancia respecto a posibles objetos cerca del vehículo y la Alerta de Tráfico Cruzado que avisa al conductor si se aproxima algún vehículo por los laterales cuando salimos de la plaza de aparcamiento marcha atrás.
El resto de tecnologías disponibles engloban el Detector de Ángulos Muertos en el retrovisor, el sistema de Reconocimiento de Señales de tráfico, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Cambio de Carril y la Alerta al Conductor.
Tengo este coche y para ir atras es una puta mierda