Después de la reciente presentación del rediseño del Ford Mondeo (más información en este enlace) Ford actualiza ahora sus dos monovolúmenes grandes, el Ford S-Max y el Ford Galaxy, coches que comparten la plataforma con el citado Mondeo y que se ponen al día adoptando las últimas tendencias en equipamiento y conectividad. Además, el Galaxy estrena una versión de lujo con el acabado Vignale.
Ambos modelos reciben un nuevo look frontal con una parrilla notablemente más grande y con un acabado de tipo 3D más vistoso. Cambian también los faros, más estilizados, todo el parachoques delantero, con nuevos faros antiniebla y, en la parte trasera, el diseño interior de los pilotos de LED. Se completa el rediseño con nuevos modelos de llantas de aleación de 17 y de 18 pulgadas.
En el caso del Galaxy Vignale, se añade un interior con el salpicadero tapizado en piel, volante con calefacción, elementos decorativos de aluminio y asientos con calefacción y ventilación, regulación eléctrica y función de masaje. Como es habitual en la marca, el diseño de las parrillas de las versiones ST-Line y Vignale difieren entre sí y respecto de las utilizadas en los acabados inferiores Trend y Titanium.
Para los acabados que no incluyen asientos eléctricos, los delanteros, que son nuevos, tienen hasta 18 posiciones de ajuste y han sido certificados por un comité de expertos especializados en las dolencias de espalda. Tanto el S-Max (opcionalmente) como el Galaxy (de serie) ofrecen siete plazas con tres filas de asientos que pueden plegarse contra el piso, que queda completamente plano. En este video en que comparamos el Ford S-Max actual con el Seat Alhambra se explica el sistema de asientos del modelo).
Más conectividad
Para incorporar la tecnología wifi en el habitáculo y ponerla a disposición de los pasajeros, Ford lanza, en ambos modelos, el llamado FordPass Connect, un sistema que, además, ofrece información del tráfico en tiempo real y permite que el navegador ofrezca rutas alternativas en caso de incidentes. Este sistema es compatible tanto con Apple Car Play como con con Android Auto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca ha eliminado las versiones de gasolina en ambos modelos que, ahora, sólo están disponibles con tres mecánicas diésel, todas ellas de 2 litros de cilindrada y potencias respectivas de 150, 190 y 240 CV. La primera de ellas es la única en que puede optarse por un cambio manual de seis velocidades como alternativa al automático de ocho, ahora con un dial giratorio en sustitución de la tradicional palanca. En el caso de la versión de 190 CV, puede optarse por equipar el vehículo con un sistema de tracción integral alternativo al habitual de tracción delantera.
Los consumos de estos motores van de los 4,9 a los 5,9 litros en el caso del S-Max y son una décima superiores en el Galaxy con emisiones de CO2 de entre 130 y 156 gr/km. Ford no ha comunicado todavía ni la composición de la gama para España ni los precios de estos nuevos modelos en nuestro país.