La furgoneta compacta Ford Transit Connect, diseñada para uso comercial, presenta una versión híbrida enchufable con un motor de gasolina de tres cilindros y 150CV que estará disponible a finales de año.
La Ford Transit Connect ofrece diversas opciones de tracción, longitud de batalla, corta o larga, y dos tipos de carrocería: una furgoneta de dos plazas o una Kombi con capacidad para 5 personas.
La versión híbrida promete una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros. Su sistema combina un motor de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros con un motor eléctrico, logrando una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor, que disminuye a 330 Nm en modo totalmente eléctrico.
Interior y espacio de carga
En el interior, la Ford Transit Connect cuenta con un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas en el salpicadero y una pantalla central de navegación del mismo tamaño.
La capacidad de carga de la Ford Transit Connect se amplía, alcanzando los 3,1 m3 en la versión de batalla corta y 3,7 m3 en la versión larga. En la variante de batalla larga, hay espacio suficiente para acomodar dos europalets. Una característica destacada en comparación con el modelo anterior son los asientos traseros de la versión Kombi, que se pliegan hacia delante y hacia arriba, aumentando así el volumen de carga y formando una mampara de altura completa cuando están en posición plegada.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las versiones diésel tienen una carga máxima de 820 kilogramos y una capacidad de remolque que asciende a 1.500 kilogramos.
Otras opciones de motorización
Como alternativa a la versión híbrida enchufable, la Ford Transit Connect ofrece una motorización diésel de 2,0 litros con dos configuraciones de potencia: 122 CV en tracción a las cuatro ruedas con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades, y la versión de 102 CV con tracción delantera y cambio manual.
Las primeras entregas de las versiones diésel están programadas para el verano, mientras que la variante híbrida estará disponible a finales del año. La versión con tracción a las cuatro ruedas y la variante Kombi llegarán a principios del próximo año, con entregas previstas para 2025.
LLevo mucho tiempo esperando el lanzamiento de esta version Phev, pero al leer el articulo me he quedado absolutamente descuadrado al ver que poneis que utilizara un 1.5 de 3 cilindros, por tanto de no ser esto una errata el motor es de origen FORD y no VW... Tenia casi seguro que utilizaria el 1.5 TSI de 4 cilindros.... para mi esto es una decepción y de asegurarme que sera asi descarto su compra...