La firma estadounidense acaba de anunciar su nuevo Ford Transit Custom Nugget, que será presentado de manera oficial en la jornada de mañana con motivo del Caravan Salon Düsseldorf (Alemania). La nueva generación de esta “camper” destaca por su mayor equipamiento y calidad de acabado, por sus mejoras en el apartado tecnológico y por ofrecer por primera vez una versión híbrida enchufable.
Como es lógico, el Ford Transit Custom Nugget toma como punto de partida la furgoneta Ford Transit Custom y más concretamente en su versión de pasajeros Tourneo Custom, con la que comparte plataforma, diseño y nivel de acabado. A partir de dicha base, la división de vehículos comerciales Ford Pro ha colaborado estrechamente con el especialista Westfalia para convertirla en una polivalente camper van.
Interior del Ford Transit Custom Nugget
Este modelo dirigido al uso recreativo y de aventura presenta fácil acceso al interior, que ha sido rediseñado con la idea de facilitar la actividad y los movimientos de sus ocupantes. Así, los asientos de conductor y acompañante son giratorios; la banqueta de tres plazas cuenta con raíles que permiten desplazarla longitudinalmente, y además trae como novedad (opcional) la calefacción integrada.
La cocina en forma de L ahora ofrece más espacio para trabajar; incorpora frigorífico, vitrocerámica y fregadero con instalación de agua caliente, servicio que también viene de serie para la ducha.
El equipamiento de confort incluye el nuevo tejido autoplegable del techo pivotante, un colchón parcialmente abatible que concede más espacio al habitáculo, numerosos espacios de almacenamiento -entre ellos, un compartimento tras el portón para almacenar la mesa y las sillas de camping- cortinillas enrollables e iluminación ambiental LED. Podremos manejar dicho sistema y otras funcionalidades a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en un lateral del habitáculo, que añade inclinómetro para ayudarnos a asegurar la estabilidad del vehículo.
Complementan el equipamiento tecnológico la gran pantalla táctil de 13" situada en el centro del salpicadero, que da acceso al sistema de infoentretenimiento SYNC 4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegación conectada, actualización de software inalámbrica y punto de acceso WiFi. Por último, pero no menos importante: el techo incorpora paneles solares que conceden a esta camper nuevas posibilidades de uso además del potencial ahorro en gastos de electricidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Motores y precios del Ford Transit Custom Nugget
Al inicio de su comercialización, la nueva camper de Ford está disponible con el motor diésel EcoBlue 2.0 de 170 CV que también ofrece el Tourneo Custom, asociada a una transmisión automática de 8 velocidades y con la posibilidad de elegir tracción a las cuatro ruedas. Más adelante llegará la versión diésel con cambio manual y tracción delantera, así como la gran novedad en el Transit Custom Nugget: la versión híbrida enchufable. Hereda la tecnología PHEV estrenada por el Ford Kuga, con motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, que en el Nugget entrega una potencia total combinada de 232 CV. La batería de 11,8 kWh debería homologar unos 50 km de autonomía (dato aún no confirmado oficialmente).
La marca ya admite reservas para el Ford Transit Custom Nugget diésel automático, cuyas primeras entregas están previstas para la primavera de 2024. El resto de variantes, incluyendo la híbrida enchufable, saldrán a la venta “durante los 12 meses siguientes”. En el momento de escribir este artículo, Ford no ha especificado precios todavía, si bien esperamos que lo haga a muy corto plazo para las versiones de lanzamiento.
Precios altos, en todos estos vehículos, que se alejaron hace tiempo, del presupuesto de sus posibles clientes.