El BioPower llega al Aero
La gama Saab 2009 incorpora la tecnología BioPower en sus variantes Aero, las más potentes de la gama. Hasta ahora, solo algunos modelos de la marca sueca con acabado Vector, más enfocado al confort, podían optar al bioetanol E85 como combustible. Pero con la llegada de los nuevos 9-3 y 9-5 Aero BioPower se abre la posibilidad de disfrutar de las altas prestaciones que proporcionan estos modelos sin renunciar a los beneficios ecológicos del bioetanol.
Claro que de momento solo hay diez puntos de suministro público de E85 en nuestro país, dos en Vitoria y uno en San Sebastián, Madrid, Segovia, Valencia, Navarra, Sevilla, Castellón e Igualada, lo que merma enormemente la expansión comercial de los vehículos que pueden funcionar con este tipo de combustible.
Destacamos: El poder del bioetanol
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Recurrir al bioetanol no solo tiene ventajas ecológicas, como pueda ser las menores emisiones de C02 a la atmósfera, también mejora el rendimiento mecánico del vehículo. En el caso del 9-3 Aero BioPower el motor 2.0 turbo que equipa entrega un 14 por ciento más de potencia cuando funciona con E85. Lo que quiere decir que pasa de 175 a 200 caballos. También el par motor se incrementa un 13 por ciento, pasando de 254 a 300 newton metro. Lo mismo ocurre en el motor turbo de 2.3 litros que monta la gama 9-5 Aero BioPower, pues los 185 caballos que ofrece se convierten en 210 al utilizar bioetanol E85.