Un Grand Santa Fe para jubilar al iX55
Hyundai ha decidido finalmente adaptar el Grand Santa Fe al mercado europeo e iniciar su importación tras presentar el coche en el próximo Salón de Ginebra.
Se trata de una variante alargada, ligeramente más alta y con un diseño diferente del Santa Fe que conocemos y que sólo se ofrecerá con el motor más potente de la gama, el 2.2 turbodiésel de 190 CV con cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Este coche, que se vende desde hace meses en el mercado americano, se importará en Europa debido a la creciente demanda de SUV del segmento E y en sustitución del iX55 que se descatalogará.
Este nuevo Grand Santa Fe mide 4,92 metros (por 4,69 del Santa Fe y 4,84 del iX55) y es también 5 mm más ancho y 10 mm más alto que el modelo corto. Su distancia entre ejes es 100 mm más larga que la del Santa Fe convencional, lo que implica que el espacio en el habitáculo es también superior.
La marca anuncia dos opciones para el habitáculo, con 6 o 7 plazas. La diferencia está en la fila central que puede estar formaba bien por dos asientos individuales con pasillo central (configuración muy habitual en Estados Unidos) o bien por una banqueta corrida de tres plazas. En todos los casos la tercera fila está integrada por una banqueta para dos ocupantes más amplia y con más altura al techo que la del actual Santa Fe.
Hyundai anuncia que su nuevo SUV dispone de 607 litros de maletero con la tercera fila abatida. Eso supone 9 litros más que el iX55.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según la marca, con el único motor disponible, el Grand Santa Fe se quedará por debajo de los 200 gr/100 km de emisiones (192 en concreto), de lo que se deriva un consumo de 7 litros/100 km.
El equipamiento será parecido al del Santa Fe en acabado Style. La marca anuncia techo de cristal panorámico, llantas de 18 o 19 pulgadas y la dirección con tres modos de asistencia de serie.
Ambos coches se diferenciarán, además de por la longitud total, por el diseño ligeramente diferente del frontal y, sobre todo, de la parte trasera, con unos pilotos con unas formas más suavizadas.
Hyundai sostiene que ha puesto especial énfasis en adaptar el chasis de este modelo a los requerimientos del público y las carreteras europeas.
Este comentario ha sido eliminado.