GTA Motor acude al Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar el Spano, el exclusivo superdeportivo biplaza hecho en España de forma artesanal del que solo se producirán, bajo pedido, 99 unidades.
El Spano es el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales. Y aunque es menos potente que el Bugatti Veyron no es menos espectacular.
El escudo formado por un lobo y una bandera de cuadros roja y blanca que luce en distintas partes de la carrocería, además de ser el emblema de la marca, es el resultado de un sueño hecho realidad: el sueño de Domingo Ochoa, fundador y propietario de GTA Motor que acumula más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil y más de 15 en la alta competición.
Diseño
El diseño del Spano ya es en sí mismo un espectáculo. Armonioso, sugerente, de líneas puras y precisas, cuenta con numerosas aplicaciones tecnológicas patentadas por la marca. Un ejemplo de ello es que el techo panorámico de cristal dispone de un sistema que permite regular la opacidad para dejar pasar más o menos luz, sistema que también se aplica a los parasoles, por eso van integrados en el propio cristal.
Por otro lado las puertas carecen de los típicos tiradores, y es que en el Spano se abren presionando el logotipo alojado en el montante.
Para el interior se han empleado materiales como el carbono y el cuero. Otro detalle propio de la exclusividad de este modelo es que la pantalla LCD que preside el cuadro de instrumentos se puede personalizar a voluntad del cliente. Perfectamente a mano para el conductor se sitúan los botones para regular la altura del frontal de la carrocería, la regulación del alerón trasero y el sistema de opacidad del techo. Mientras que en la consola central una gran pantalla táctil de 7" aglutina las funciones de navegación, radio, cargador de CD con MP3, toma de conexión para iPod y conectividad Bluetooh para teléfonos móviles.
Respecto a la capacidad de carga, el Spano dispone de un maletero de 100 litros delante y otro de 200 litros en la parte trasera. Así mismo en el habitáculo, además de la guantera convencional, se ha dispuesto un hueco en el túnel central, que puede ir refrigerado.
De relevancia
Destacamos: Motor V10 de 820 CV
El motor elegido por GTA para el Spano es un V10 de 8,3 litros que desarrolla 820 CV y un par máximo de 960 Nm. De modo que se pueden alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
En cualquier caso el Spano está equipado con un sistema de control electrónico de la potencia que permite al conductor variar el nivel de entrega a partir de 450 CV hasta llegar a la potencia máxima.
La transmisión es de siete velocidades pero con dos opciones: automática secuencial con levas en el volante o secuencial manual.
Una particularidad más del Spano es que el chasis está construido completamente en fibra de carbono, titanio y Klevar, algo que según sostiene la marca le aporta una rigidez hasta cuatro veces superior a muchos de los deportivos que se comercializan actualemente, y por otro lado se consigue un peso del monocasco de solo 56 kg. El peso total del conjunto es de 1.350 kg.
Ficha técnica
GTA Spano
Motor
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Situación: Central longitudinal trasera Nº de cilindros: V10 con supercargador optimizado por GTA Cilindrada: 8.300 cm3 Potencia máxima cv/rpm: 820/6300 Par máximo (nm): 960
Chasis y carrocería
Estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de fibra de carbono, Kevlar y titanio. Carrocería de fibra de carbono Peso oficial (kg): 1350 Depósito de combustible (litros): 100 Maletero (litros): 100 (delantero) y 200 (trasero)
Dimensiones
Longitud/anchura/altura/batalla (metros): 4,60/1,98/1,18/2´8
Transmisión
Tracción: Trasera Caja de cambios: automática secuencial con levas en el volante de 7 velocidades o secuencial manual
Suspensión
Configuración de doble trapecio Spoiler adaptativo con regulación electrónica Ruedas: Delanteras 19x9,5/ Traseras 20x12 Neumáticos Pirelli P Zero: 255/35ZR19 y 335/30ZR20 Amortiguadores mulriregulables Regulación electrónica de altura del vehículo
Frenos
Sistema carbón-cerámico AP Racing Ventilación forzada Pinzas de 6 pistones Sistema de ABS
Prestaciones
Velocidad máxima (Km/h): Más de 350 Aceleración de 0 a 100 Km/h: 2,9 segundos
Entre 700000€ y 850000€