Hispano Suiza, la firma española resucitada hace unos años por los propios herederos de la marca, la familia Suqué Mateu, ha presentado su nuevo hypercar eléctrico, el Hispano Suiza Carmen Sagrera. En un evento celebrado en la también finca de la familia, Mas Solers, y coincidiendo con la celebración de los 120 años de historia de la compañía. El evento ha reunido tanto al equipo de Hispano Suiza como a medios de comunicación, embajadores, clientes y amigos de la marca.
Este nuevo superdeportivo, el tercero que lanza Hispano Suiza en los últimos cinco años, debe su nombre al origen de la compañía en el barrio de La Sagrera (Barcelona), donde establecieron una de las múltiples fábricas con las que construyó algunos de los mejores coches de la época, a principios del S.XX.
Baterías de 103kWh y hasta 480 km de autonomía
El Hispano Suiza Carmen Sagrera ha sido diseñado por Francesc Arenas, quien también diseñó el Carmen. Lo poco que nos dejan ver muestra un alerón en fibra de carbono instalado sobre una trasera que cambia muy poco respecto a la que ya conocemos del Hispano Suiza Carmen y el Carmen Boulogne. El coche es, por lo tanto, muy similar, aunque monta una batería de 103 kW de capacidad, que aumenta la autonomía hasta ahora conocida en el modelo, de hasta 400 kilómetros.
La nueva batería mejora en aspectos claves, con la adaptación de unos nuevos packs de celdas de iones de litio: en total cuenta con 15 módulos de 24 celdas, 360 en total. Su peso es de 612 kg y puede trabajar a una tensión máxima de más de 750VDC.
El Sagrera dispone de 4 motores de 205 kW (unos 275 CV), lo que le proporciona una potencia conjunta de 1.100 CV y un par motor de 1.160 Nm en su configuración de máximo rendimiento, con un paso de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Diseño actualizado con un gran alerón para el Carmen Sagrera
En el diseño del frontal se percibe una clara evolución, profundizando en el uso deportivo del modelo. La forma de la rejilla, más puntiaguda, rinde homenaje a los frontales de algunos Hispano Suiza Alfonso XIII, un deportivo de lujo de principios del siglo XX. También se han rediseñado las salidas de aire del capó delantero, dándoles un estilo más fluido en línea con las traseras; un cambio que no es sólo estético, sino también funcional. Las nuevas taloneras se elevan por los laterales y el panel posterior.
En la parte posterior es donde hay más cambios en cuestión de diseño y aerodinámica, con la incorporación de un gran alerón trasero con forma de alas de cigüeña, en homenaje al característico símbolo de Hispano Suiza.
Interior del Hispano Suiza Carmen Sagrera
El interior va en sintonía con el espíritu deportivo del Sagrera. Destaca un rediseño de la consola central y del infotainment en sintonía con la paleta de colores de la marca. La tapicería es en alcántara y exhibe detalles en piel negra y roja.
El sistema multimedia ofrece todas las opciones de conectividad y cada usuario puede personalizar el mensaje de bienvenida. También te puede interesar: