Cincuenta años después de su lanzamiento mundial, Honda presenta la undécima generación del Honda Civic, un modelo compacto del que se han vendido más de 27,5 millones de unidades en el mundo desde el año 1972. El nuevo Honda Civic e:HEV estará disponible sólo en variante híbrida y se podrá comprar en Europa a partir del próximo otoño.
El nuevo Civic híbrido completa la primera fase de electrificación de Honda y se une a la gama junto con el Honda-e, el Jazz y Jazz Crosstar, el Honda CR-V y el Honda HR-V e:HEV.
A partir de 2022 seguirá ampliando su gama y anuncia tres nuevos modelos que llegarán en 2023: un SUV eléctrico del segmento B que se acaba de presentar como el prototipo e:Ny1, un SUV híbrido para el segmento C, y el nuevo Honda CR-V que, por primera vez, estará disponible con variante híbrida e híbrida enchufable. Honda se ha comprometido a la neutralidad de carbono para 2050, así como a abandonar la venta de automóviles con motor de combustión interna para 2040.
Honda Civic, más elegante y deportivo
Los diseñadores consiguen darle al Civic un aspecto más elegante y deportivo porque han bajado la línea del capó 25 milímetros con respecto a la generación anterior. El diseño de la carrocería destaca por unas superficies más pulcras y refinadas, con las líneas centrales y la línea de cintura más definidas.
Su aspecto es de mayor robustez con una línea de hombros que realza la altura del coche, además de dar mayor visibilidad a los ocupantes que viaje en los asientos traseros. En comparación con la generación anterior del Civic, la base del pilar A se ha desplazado más atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras, lo que aporta un perfil con proporciones más equilibradas. Otro detalle destacable es que el punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante creando una ligera pendiente hacia el portón. Esto junto a unos pasos de rueda más ajustados y a un mayor ancho de vía, se consigue aumentar su imagen deportiva.
Más novedades: los retrovisores exteriores ahora se fijan directamente en las puertas delanteras, una solución que reduce los puntos ciegos; y el portón trasero está fabricado con resina, lo que ha permitido reducir su peso en un 20% y que sea más fácil de abrir y cerrar. Además, las bisagras de soporte se han desplazado hacia los extremos, de modo que la línea del techo gana en elegancia.
Más amplio y más calidad
En cuanto al interior, éste aumenta gracias a una distancia entre ejes 35 milímetros superior, lo que repercute en un mayor espacio para todos los ocupantes, en un mejor rendimiento dinámico y en una mayor estabilidad.
Al salpicadero se le ha dado un estilo horizontal que realza la anchura del habitáculo al mismo tiempo que aporta una campo de visión más amplio y mayor sensación de espacio. También se ha apostado por el uso de materiales de más calidad. Como novedad se utiliza un sistema de salidas de aire a modo de ‘panal de abeja’ metálico que se extiende por todo el ancho del salpicadero.
El conductor también podrá contar con un panel LCD de 10,2 pulgadas en color de alta definición para el cuadro de instrumentos (de serie en versión Advance). La pantalla central es táctil con un tamaño de 9 pulgadas y se ha situado más arriba que la de la anterior generación para evitar desviar en exceso la vista de la carretera.
Al nuevo Civic e:HEV no le puede falta un sistema inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto al equipo de sonido, las versiones Elegance y Sport cuentan con ocho altavoces, mientras que la Advance tiene doce altavoces BOSE premium.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sólo con motor híbrido de 184 CV
La tecnología híbrida del nuevo Civic se compone de un nuevo motor 2.0 de gasolina de ciclo Atkinson de inyección directa y dos motores eléctricos que combinados desarrollan una potencia de 135 kW o 184 CV y un par de 315 Nm. El conjunto se completa con una nueva unidad de control de potencia, situada en el vano motor con el resto de componentes, cuya misión es controlar el motor; y con una unidad de potencia inteligente desarrollada por Honda, más pequeña y ligera, pero con mayor densidad de energía.
El sistema va cambiando de forma automática entre una conducción híbrida o eléctrica, además, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción, Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos.
Según explica la marca, la nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector para un modelo de producción. Otro aspecto clave del sistema e:HEV es la transmisión de engranajes fijos, diseñada para minimizar la fricción mecánica. Se anuncia un consumo por debajo de 5 l/100 km y unas emisiones inferiores a 110 gr/km de CO2.
Según afirma la marca, en el nuevo Civic se ha mejorado la maniobrabilidad, la estabilidad y el rendimiento en línea recta y en curvas gracias a una distancia entre ejes 35 milímetros más larga y a un mayor ancho de vía trasero. Algo a lo que también contribuyen las nuevas rótulas de baja fricción y los amortiguadores delanteros renovados.
Nuevas funciones de seguridad
Con el Honda Civic e:HEV, el paquete de seguridad Honda Sensing se amplía con nuevas funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción, como por ejemplo, una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados con una tecnología de reconocimiento mejorada (identifica peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas). Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera. Se mejoran los sistemas de prevención y mitigación de impactos, de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, además se añaden los sistemas de información de ángulos muertos, de supervisión de tráfico cruzado y de asistencia para atascos.
Y para cumplir con los exigentes requisitos de las pruebas de Euro NCAP, se han incorporado barras adicionales en las puertas, placas de seguridad en las barras de los paragolpes delanteros que absorben la energía de los impactos reduciendo las lesiones en piernas y rodillas; once airbags -airbags laterales en los asientos traseros, airbags para las rodillas en los asientos delanteros y un airbag central frontal-.
El nuevo Honda Civic e:HEV se pondrá a la venta en los mercados europeos a partir de otoño de este mismo año. Los precios se anunciarán más adelante, según se acerque la fecha de comercialización.
Si no quieres esperar al nuevo Civic, puedes encontrar tu coche entre una amplia oferta de Honda Civic a estrenar y Honda Civic de ocasión.
Que transmisión tiene ? Pq como le hayan colocado el horrendo ctv.....se han cargado el coche , que desgracia de transmisión , no es sólo el motor q ya de por sí el ciclo atkinson es perezoso con respecto a Otto ,