ACTUALIZACIÓN: 10 de junio de 2021
Honda ha anunciado hoy que presentará la versión de 5 puertas del nuevo Honda Civic el día 24 de junio en un evento a nivel mundial. Esta variante de carrocería, que se anuncia después de la berlina de 4 puertas que se lanzará en primer lugar en el mercado estadounidense, es la que llegará a Europa, posiblemente en el primer semestre del próximo año. De momento, la marca solo ha publicado la imagen inferior en la que se aprecia la silueta de este futuro modelo.
ARTÍCULO ORIGINAL: 18 de noviembre de 2020.
Honda ha presentado en Estados Unidos y todavía en forma de prototipo (aunque es evidente que se trata de un coche terminado que pasará tal cual a la serie) la undécima generación del Honda Civic, un modelo que debe estar a la venta allí en la próxima primavera y que debería llegar a Europa casi de inmediato. La unidad presentada es una berlina de cuatro puertas correspondiente a la versión sedán que se vende en España. De este Civic Prototype derivará la versión de cinco puertas para el mercado europeo (prueba en vídeo del Honda Civic 5 puertas actual).
Según las primeras informaciones, el Sedán crecerá tanto en longitud como en anchura. Veremos que sucede con la versión de 5 puertas que ya es, actualmente, uno de los coches más largos del segmento junto al Hyundai i30 Fastback (prueba en vídeo del Hyundai i30 Fastback en este enlace) y el nuevo Skoda Octavia (prueba en vídeo del Skoda Octavia en este enlace). Honda ha anunciado que a la versión ahora anunciada le seguirán la deportiva Si y la radical Type R de las que, al menos esta última, llegará a Europa en cinco puertas (prueba en vídeo de la generación actual del Civic Type R).
El diseño del nuevo modelo es menos agresivo que el de la generación actual, aunque tiene un frontal con una parrilla inferior muy grande que podría reducir su tamaño con unos nuevos parachoques para Europa donde es imprescindible reservar sitio para la matrícula, algo que no sucede en Estados Unidos. El morro es muy bajo, tiene unos faros anchos, que limitan la extensión de la parrilla superior y en el perfil destacan un pliegue muy evidente por encima de las manecillas de las puertas y la curiosa forma del tercer cristal lateral. Detrás, el diseño es más suave y elegante que el del modelo actual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, la pantalla, de nueve pulgadas en la anunciada para Estados Unidos se situará en formato tablet (no integrada) en un salpicadero muy lineal, la instrumentación pasará a ser digital y se mantendrán los mandos separados para el equipo de climatizador.
Este Civic debería ser el primero que se ofrezca en Europa en versiones electrificadas, posiblemente con una derivación del sistema híbrido de que dispone el actual Jazz (primera prueba del nuevo Honda Jazz Hybrid en vídeo en este enlace) y el primero desde hace algunas generaciones que no se fabricará en Gran Bretaña sino que llegará de Japón después de que la marca haya anunciado el cierre de la fábrica de Swindon en 2021.
Mazda o Toyota aciertan bastante más en diseño que Honda y el nuevo Civic pasa de galáctico a anodino, dos razones importantes para descartarlo.