Sólo 2,82 litros/100 km en 13.500 km
Dos ingenieros del centro de desarrollo de Honda en Gran Bretaña han conseguido batir un récord guiness de consumo al volante de un Honda Civic Tourer 1.6 diésel de 120 CV muy similar al que probamos en su momento en esta videoprueba. El record homologado es el de "Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea” para cualquier tipo de automóvil y la media de consumo obtenida fue de 2,82 litros por cada 100 kilómetros en un trayecto de 13.498 km en 25 días y crirculando por 24 países de la Unión Europea.
Los dos pilotos, Fergal McGrath y Julian Warren, lograron 1.500 km por depósito de media, con un coste total de combustible para todo el viaje de tan solo 645 €. Salieron el día 1 de junio de la localidad belga de Alost a la que regresaron 25 días después tras mejorar en más de un 25% la cifra de consumo homologado del modelo, que es de 3,8 l/100 km.
De acuerdo con las normas, los dos conductores tenían que viajar en el coche a lo largo de todo el trayecto. Ambos se turnaron al volante durante unos 600 km y 7,5 horas diarios. Según las estrictas y rigurosas normas Guiness era obligatorio que el coche atravesase las fronteras de los 24 países designados y que se recogieran una serie de pruebas, entre ellas un libro de registro del combustible y el kilometraje, lecturas de GPS y vídeos, fotos y firmas de testigos imparciales que demostrasen los objetivos cumplidos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Civic Tourer utilizado era de estricta serie y los repostajes se realizaron en gasolineras normales y siempre llenando al máximo para evitar la posible ventaja de una hipotética reducción de peso. Además, los neumáticos estaban hinchados a la presión recomendada para reproducir al máximo las condiciones de uso de cualquier cliente europeo.
El equipo adoptó técnicas de conducción sencillas pero efectivas como planificar el recorrido de forma cuidadosa y razonable, conducir con suavidad y uniformidad sin acelerar ni frenar bruscamente, anticiparse al estado de la carretera, evitar llevar peso innecesario y asegurarse de que el coche estuviese siempre en perfectas condiciones. La velocidad se mantuvo siempre dentro de los límites permitidos en cada país
#8 tu flipas colega. No quita que pueda haber algun problema, no digo que no. Pero nada fuera de lo normal, pero de 100.000 kms...ya los hay y muchos...y me gustaria que comprobasen como van y como consumen....4.5 l/100 (reales). Pero bueno. TU eres MECANICO