El Civic de carrocería familiar, listo para Frankfurt
Día tras día vamos conociendo las novedades que los principales fabricantes de automóviles llevarán al próximo Salón de Frankfurt. Tal es el caso de Honda y su nuevo Civic Tourer, la futura versión wagon del compacto japonés.
El Civic de carrocería familiar ha sido diseñado y desarrollado en Europa con el fin de satisfacer los gustos e intereses de nuestro mercado. Honda afirma que su principal objetivo con este nuevo modelo es ofrecer un espacio interior líder de su segmento, en combinación con una avanzada tecnología y un estilo diferenciado.
El coche debutará en el Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta a primeros de 2014. Con esta nueva carrocería, la marca entra en un terreno inédito para ella. Lo hace además con un break que mantiene la apuesta por el diseño extremado ya vista en la variante de 5 puertas, combinado con una capacidad de carga sin comparación en su segmento.
Podemos adelantaros ya en las imágenes de la galería la apariencia definitiva del próximo compacto familiar de Honda, muy parecido al Civic Tourer Concept que la marca nipona llevó al pasado Salón de Ginebra.
Podemos ver además, algunos rasgos de diseño interesantes como la continuidad que se establece entre el tercer cristal lateral y el portón trasero (el montante queda escondido debajo) y el mantenimiento del tirador de la puerta trasera escondido en el marco superior de la puerta trasera. Este Civic mide 4,52 metros de largo, una cifra similar al resto de familiares derivados de modelos compactos.
Honda ha explicado que el Civic Tourer incorporará un sistema de suspensión adaptativa sobre el eje trasero, encargado de garantizar la estabilidad del vehículo y su confort de marcha, cualquiera que sea la carga que lleve en su interior. Este tipo de suspensiones mantienen invariable la altura libre al suelo independientemente de la carga y las hemos visto en otros familiares pero, en este caso, tendrá también incidencie en el comportamiento del coche para que éste no varíe con la carga.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El maletero del nuevo Civic es el más grande del segmento, con nada menos que 624 litros bajo la bandeja, algo que no alcanza ni tan siquiera el Skoda Octavia Combi, hasta la fecha la referenecia en capacidad del segmento con sus 610 litros. Esta gran capacidad de carga se explica por el hecho de que el depósito de combustible se halla situado bajo los asientos delanteros. Eso y la suspensión trasera de barra de torsión, muy poco intrusiva, permiten despejar un maletero enorme y con un umbral de carga muy bajo.
La marca, además, ha conseguido que, con los asientos abatidos, el Civic presente una superficie de carga completamente plana. Además, mantiene el abatido de asientos Magic Seat que ya conocemos del Jazz y del propio Civic 5 puertas que consiste en elevar la banqueta contra el respaldo para generar un gran espacio de carga, muy alto, detrás de los asientos delanteros y separado del maletero.
La marca ha anunciado que este modelo heredará los motores de su hermano de 5 puertas con el gasolina 1.8 de 140 CV y, sobre todo, los dos diésel de la gama, el nuevo e interesante 1.6 de 120 CV, de muy bajo consumo, y el tradicional 2.2 de 150 CV.
El Civic Tourer se presentará al público en el Salón de Frankfurt 2013, a celebrar en la localidad alemana entre los días 12 y 22 de septiembre. El modelo de producción será fabricado en la planta que Honda opera en Swindon (Gran Bretaña), de cara a su llegada al mercado a lo largo del primer trimestre de 2014.
Tu Opel de 19 años tiene casi la misma tecnologia que un botijo.