Primer anticipo del Civic Type R
Actualización - Honda lanzará el esperado Civic Type R de nueva generación a mediados del año que viene. Nosotros ya probamos en Japón el prototipo de este coche (podéis leer aquí el artículo al respecto) y nos impresionó su motor turboalimentado aunque estuviera limitado en su régimen de revoluciones.
Para entretener la espera y para dar coherencia a su intento de asalto del título del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) con un Civic, la marca japonesa presentó en Ginebra el Civic Type R Concept que dejaba entrever que el coche se parecerá bastante al prototipo que probamos en Japón aunque convenientemente "vestido" con un atuendo de show car.
Ahora, para el Salón del Automóvil de París, Honda vuelve a la carga llevando de nuevo el concept car a la capital francesa. Sin embargo hay una pequeña diferencia respecto al que pudimos ver en Ginebra: aquél no tenía interior, o al menos no quisieron que se viera montando un vinilado negro en los todos los cristales, y éste parece que sí nos descubrirá cómo será el habitáculo del nuevo Civic. En las nuevas fotografías que adjuntamos -las del modelo azul- se intuye el volante y los respaldos de los asientos delanteros.
En cualquier caso, insisto, habrá que esperar a 2015 para disfrutar del coche de serie, un modelo que se enfrentará directamente a los GTI compactos de tracción delantera más potentes; coches como el nuevo Seat León SC Cupra 280 (videoprueba en circuito y carretera), el Opel Astra OPC (aquí nuestra videoprueba) o el Ford Focus ST (videoprueba en este link). Aunque seguramente la compañía japonesa se haya fijado como meta batir el récord de vuelta en Nürburgring para vehículos de serie y tracción delantera que recientemente ha conseguido el Renault Mégane RS 275 Trophy-R (aquí el vídeo).
Descrito por los ingenieros de la marca como un "coche de carreras para la calle" en vez de un versión de alto rendimiento de un coche de carretera, el nuevo Civic Type R estará propulsado por un motor de cuatro cilindros i-VTEC Turbo de 2.0 litros que entregará más de 280 CV a 7.000 rpm -siguen sin develar la potencia máxima final- y cumple con normativa Euro 6.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor i-VTEC estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos específicos para el modelo. Además, debutará el nuevo botón +R que se situará junto al volante y que permitirá obtener "una experiencia de conducción más excitante" -palabras de Honda-.
El modo +R ofrecerá una respuesta del acelerador y del motor más rápida, modificará la curva de par hacia un entorno más agresivo, la dirección será más sensible y directa y un nuevo sistema de suspensión adaptativa en las cuatro ruedas se ajustará automáticamente a un tarado mucho más duro y efectivo.
La marca japonesa se atreve a describir al nuevo Civic Type R como el modelo más potente, rápido y efectivo que se haya fabricado de entre todas las generaciones de Type R. Esto incluye modelos tan emblemáticos como los Integra, los Accord, las anteriores generaciones del Civic y hasta los icónicos NSX que más de uno soñábamos con tener.
De momento no tenemos más datos oficiales, por lo que la espera se prevé larga. En París tendremos una nueva oportunidad de echarle el ojo, y posiblemente veamos el interior. En cuanto tengamos nueva información actualizaremos esta noticia.
Con la tracción total del Legend o evolucionada,sería de lo mejorcito,para hacer un puerto de montaña,a ritmo alegré....y de paso,dejar al payaso del R300,abajo clavado en la rotonda,antes de la subida con éste cohete Japo,saludos.