Más potencia para el cupé híbrido de Honda
El Honda CR-Z ha recibido un sutil rediseño, apenas perceptible, tanto interior como exterior y ha ganado 13 CV de potencia gracias a la nueva gestión electrónica aplicada a sus dos motores, el térmico de gasolina de 1,5 litros y el eléctrico.
El motor de gasolina pasa de 114 a 121 CV gracias a retoques en la centralita y en la gestión de la distribución variable VTEC mientras que en la parte eléctrica, se ha sustituido la batería original de níquel por una de iones de litio, lo que ha permitido montar un motor más potente con 20 CV en lugar de los 14 que ofrecía hasta ahora.
Las prestaciones mejoran ligeramente sin que ello entrañe un aumento del consumo que se mantiene en los 5 litros a los 100 km con unas emisiones de 116 gr/km de CO2. La velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h. y la aceleración de 0 a 100 km/h. se consigue en 9,1 segundos.
Además de estos cambios en la mecánica, el nuevo CR-Z incorpora el sistema Sport Plus, una especie de overboost que se acciona mediante un botón en el volante. Cuando el sistema está activo (para ello la batería debe estar cargada al menos al 50%), el motor eléctrico se pone en marcha al acelerar para complementar, durante 10 segundos, al motor térmico y lograr unas aceleraciones y unas recuperaciones más rápidas.
Los cambios estéticos son poco perceptibles. Delante cambian ligeramente el parachoques y la parrilla y en la trasera, se ha modificado el difusor. Las versiones más equipadas (GT Plus), disponen de nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior la marca anuncia asientos con una nueva tapicería y un acabado en negro para las contrapuertas y los paneles decorativos del salpicadero. También se han incorporado luces interiores de LED y detalles en rojo en las versiones GT y GT Plus.
La gama y el equipamiento cambian. La versión de acceso es ahora la Sport, con ESP con asistente al arranque en pendiente, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros y limpias automáticos, luces de día de LED, faros antiniebla, control de crucero, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador, radio CD con MP3 y USB, guantera refrigerada, cristales traseros oscurecidos, pedales de aluminio y volante y pomo del cambio en cuero.
La versión GT añade faros de xenón, alarma, un equipo de audio más potente con Bluetooth, sensores de aparcamiento traseros y asientos calefactados con tapicería mixta tela-piel mientras que el GT Plus dispone además de tapicería de piel, techo de cristal y llantas de 17 pulgadas. Los tres equipamientos pueden montar como extra un navegador con tarjeta SD.
Los precios son de 24.000 euros para la versión Sport, 26.000 para la GT y 29.000 para la GT Plus pero con la aplicación del Plan Pive y el descuento en vigor, se rebajan en 2.200 euros en todos los casos por lo que hay un CR-Z desde 21.800 euros.
No esta mal, el aumento de caballos a 137, pero me quedo con el frontal del anterior . saludos