¿Recordáis el vídeo del Honda e Prototype que os trajo Jaume Gustems desde el Salón de Ginebra? Pues os lo podéis tomar muy en serio porque casi todo lo que os cuenta es aplicable al modelo de serie que veremos en el próximo Salón de Frankfurt. En el siguiente enlace podéis echar un ojo a la noticia que escribimos hace unos meses: Honda e Prototype
Una semana antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Honda ha lanzado las primeras imágenes del nuevo Honda e en su versión definitiva. ¿Cuál ha sido la sorpresa? Pues que el coche es prácticamente igual al que conocíamos.
Honda nos explicó hace un tiempo que en 2025 pretende que el 100% de sus ventas en Europa cuenten con tecnología de electrificación (híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico), y el Honda e supone en siguiente paso en su compromiso.
El nuevo Honda e centra su diseño en la sencillez y en la funcionalidad, con un estilo neo-retro que ya le hizo brillar tanto en su presentación en formato concept car con el Honda Urban EV como en su apuesta firme con el Honda e Prototype.
Vamos con algunos detalles curiosos: no tiene retrovisores convencionales, sino que usará cámaras que mostrarán las imágenes en dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Se trata de una tecnología inédita en el segmento de los vehículos compactos que ofrece algunas ventajas tanto en temas de diseño, aerodinámicas e incluso de seguridad. Los tiradores están integrados en las puertas y se despliegan de forma automática cuando el propietario se acerca al coche.
En el habitáculo se ha montado un panel digital de próxima generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de infoentretenimiento (dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas) con lo último en conectividad. Según nos cuenta Honda en su comunicado, también se han utilizado materiales contemporáneos y discretos para la confección de los distintos elementos del interior.
Las aplicaciones y los servicios conectados a los que se accede por medio de la interfaz de la pantalla táctil, también se pueden activar mediante comandos de voz. El Asistente Personal de Honda es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcional acceso a una serie de servicios en línea. Tan sólo hay que pronunciar “Ok Honda” seguido de una pregunta o instrucción. Con el tiempo, el sistema estudia la voz de la persona y es capaz de mejorar las respuestas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Gracias a la aplicación para móvil My Honda+ el propietario puede acceder a algunas funciones del vehículo como el control remoto de la climatización, la navegación sencilla, un informe detallado de las condiciones del vehículo, control de carga de la batería y un sistema de supervisión de la autonomía. También se pueden enviar al coche resultados de búsquedas de estaciones de carga y navegación desde el teléfono.
El acceso al Honda e se realiza mediante una llave digital que podremos llevar integrada en nuestro teléfono. Es decir, no hará falta llevar una llave física en el bolsillo, sino que acercando el teléfono desbloquearemos las puertas y podremos arrancar el coche.
En cuanto a la mecánica, el Honda e está equipado con un motor eléctrico disponible en dos opciones de potencia: 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV), con un par motor de 315 Nm en ambos casos. La batería es de 35,5 kWh y, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía estimada de hasta 220 km con una sola carga. Gracias a su característica de carga rápida, en tan sólo 30 minutos se podrá recargar un 80% de la carga total de la batería.
Se trata de un modelo de propulsión ya que el motor eléctrico envía la potencia a las ruedas traseras. Un hecho que, según Honda, ofrece una experiencia de conducción muy divertida y con una gran capacidad de respuesta. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos, pero no conocemos aún la velocidad máxima.
Los clientes ya pueden realizar sus reservas online en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Del mismo modo, en el resto de mercados europeos, pueden hacer constar su interés en la web Honda de cada país.
Muy pintón y original pero como se comenta, falta saber el precio.