Actualización.- Incluimo este vídeo en el que Jaume Gustems nos explica, a grandes rasgos, cómo será el próximo automóvil urbano y eléctrico de la firma nipona:
Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 'e Prototype', versión casi definitiva de su futuro vehículo eléctrico. Está basado en el Urban EV Concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017. Es un utilitario de cuatro puertas, homologado para 4 pasajeros, con un tamaño unos 10 centímetros más pequeño que un Honda Jazz.
Su estética tiene unos aires claramente retro, muy limpios y minimalistas, que se combinan con detalles de modernidad como la toma de corriente en posición frontal, que indica su propiedad de vehículo cero emisiones. Entre sus detalles de diseño, cabe destacar las manecillas de las puertas integradas en la carrocería, o el hecho de que no tiene retrovisores. En su lugar se utilizan unas cámaras compactas que proyectan su imagen en los lados del salpicadero.
En el interior destaca un salpicadero con toda la parte superior constituida por una sucesión de tres pantallas de grandes dimensiones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Honda e Prototype utiliza una plataforma específica EV, con una distancia entre ejes larga, un considerable ancho de vías y cortos voladizos. Esto lo hace muy manejable en ciudad y, a la vez, un coche divertido de conducir por carretera, según la firma japonesa. Para dar mayor dinamismo, su tracción es a las ruedas traseras. Honda anuncia una autonomía de más de 200 kilómetros y una función de carga rápida del 80% en unos 30 minutos.
Este coche podrá empezar a reservarse a lo largo de este año, y su producción está prevista para finales de 2019. Este vehículo forma parte de la estrategia de Honda de conseguir que en 2025 dos tercios de su gama de modelos tenga algún tipo de electrificación, ya sea en forma de híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos a pila de combustible.
Me gusta su diseño ya que lo encuentro muy original. No obstante los coches pequeños no me entusiasman.