El Hidrógeno busca su hueco
El salón de Tokio, como es lógico, es un evento en el que las marcas japonesas suelen adquirir especial protagonismo. A unos días de su inauguración, el próximo 30 de octubre, Honda ya ha anunciado que presentará en primicia mundial la versión de calle del Honda FCV, su berlina eléctrica de pila de combustible, alimentada por hidrógeno.
El FCV (nombre provisional) deriva del concept que la marca japonesa presentó a finales del año pasado. Cambia un poco a nivel estético, aunque en líneas generales respeta la imagen futurista y vanguardista del prototipo.
El Honda FCV será el primer vehículo de producción del mundo que funciona con una pila de combustible alojada en el espacio que normalmente ocupan el motor y la transmisión. Su contrincante, el Toyota Mirai, tiene colocada la pila de combustible en los bajos del vehículo. La configuración más “clásica” del FCV le permite contar con un espacio interior apto para 5 adultos. En cuanto a la autonomía, la marca japonesa afirma que este coche es capaz de recorrer más de 700 kilómetros con una carga de hidrógeno.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otra de las características del Honda FCV es que el propio coche puede servir de central eléctrica móvil. Es decir, gracias a un inversor de potencia, podrá generar y proporcionar electricidad a una casa o una comunidad en caso de emergencia.
El FCV se pondrá en venta en Japón a partir del próximo mes de marzo. Posteriormente se ampliará su comercialización, con toda probabilidad, a Estados Unidos y algunos países europeos. Es difícil que llegue a venderse en España, ya que no contamos con suficientes puntos de recarga de hidrógeno.
HONDA The Power of Dreams