Honda acaba de presentar la nueva generación del HR-V e:HEV, que llegará al mercado durante el último trimestre de 2021. Mantiene las mismas cotas que el modelo actual pero ofrece un aspecto y una tecnología mucho más novedosa. Combina un motor de gasolina con dos eléctricos para lograr una potencia híbrida máxima de 131 CV.
El HR-V se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa estén electrificados.
Su diseño presenta una silueta bastante elegante, un aumento de 1 cm en la distancia al suelo y una reducción de la altura en otros 2 cm respecto al modelo anterior. También se ha aumentado el tamaño de las llantas a 18 pulgadas de serie y se ha reducido el voladizo delantero. Todo ello, junto con la sencillez de líneas de diseño se traduce en un aspecto con un carácter mucho más dinámico.
Los faros delanteros, la nueva parrilla y la entrada de aire inferior se integran en la forma prominente del morro y los paneles laterales, de manera que adquiere una apariencia más elegante y atrevida.
La vista trasera también queda muy limpia, con líneas simples, pilotos unidos por una franja con el emblema de la marca en medio, protectores de bajos y una caída de la luneta bastante suave a modo de cupé, donde encontramos un alerón de techo en la parte superior.
Según Honda, el interior se ha diseñado en torno al espacio y la luz a fin de incrementar la sensación de amplitud en la cabina. Esta sensación se acentúa gracias a los aireadores en forma de “L” en las esquinas superiores del salpicadero. También mejora la visibilidad gracias a que la nueva posición de conducción es 1 cm más alta que en el modelo anterior. Además, las ventanillas se han rediseñado para que entre la máxima luz posible.
Los nuevos asientos delanteros incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles. Para disfrutar de una mayor comodidad en la conducción, los controles del interior se han distribuido lo más cerca posible del campo de visión del conductor.
Aunque las dimensiones generales del vehículo son similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para las piernas (+3,5 cm), la cabeza y los hombros, con lo que la sensación de amplitud y confort es mayor. El reclinado de los asientos ofrece dos grados más en comparación con el HR-V de la generación anterior. La configuración de la plataforma permite también a Honda mantener los asientos traseros Honda Magic Seat, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar la carga.
Se ha mejorado el espacio de almacenamiento interior, con una consola central en medio de la cabina, además de un bolsillo delantero para objetos pequeños con tomas USB en la parte delantera y trasera, así como una base de carga inalámbrica.
Según Honda, el maletero mantiene un espacio de carga similar al del modelo anterior (sin especificar la capacidad). Incorpora un borde de carga más bajo y la función manos libres de cierre automático de ausencia, que resulta más práctica que otros sistemas similares. La función de proximidad de la llave inteligente detecta si la llave se está alejando del automóvil para activar de manera automática el cierre del portón.
La tecnología híbrida e:HEV de Honda incorpora dos motores eléctricos compactos, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una potencia de 131 CV y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.
La configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión, eléctrico, híbrido o térmico, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, el HR-V arranca en modo eléctrico y pasa de manera suave al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que sólo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes. La dinámica de conducción se ha mejorado por medio de diversos modos de conducción: Sport, Normal y Econ, y además es posible seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente. El nivel de regeneración de la energía se puede ajustar mediante el selector situado detrás del volante.
Monta una pantalla táctil de 9 pulgadas, con una distribución de los menús más sencilla y completamente personalizable. El conductor también puede decidir cuánta información de ayuda al conductor (ADAS) se muestra en el indicador e:HEV, con pantalla TFT de 7 pulgadas. También cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo HR-V está equipado con el sistema Honda SENSINGTM, que incluye toda una serie de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción. Este sistema se ha actualizado para el nuevo HR-V, con la incorporación de una nueva cámara delantera y un procesamiento de imágenes de alta velocidad, superiores con respecto a la combinación anterior de cámara y sensores de radar. También ofrece un mejor funcionamiento nocturno del Sistema de mitigación de colisión contra peatones y del Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), accionando los frenos. Como novedad, el sistema detecta los vehículos que cruzan la trayectoria del automóvil, incluidos ciclistas y motociclistas.
El control de crucero adaptativo (ACC) también recibe cambios a la hora de adelantar a otros vehículos. Ahora, el ángulo de la dirección y la fuerza G lateral se evalúan junto con las imágenes de la cámara a fin de acelerar el automóvil antes y durante las maniobras. Así se proporciona una transición más segura y fluida al iniciar la marcha. También cuenta con una función de seguimiento a baja velocidad (LSF) y control de la frenada para mantener una velocidad fija al descender en pendientes.
Otra novedad es el Sistema de información de ángulo muerto (BSI), de serie en algunas versiones. La distancia de detección se ha mejorado de 3 m. a 25 metros.
El Sistema de supervisión de tráfico cruzado también se ha reforzado, ya que emplea sensores de radar traseros en los laterales para avisar al conductor de posibles vehículos que se aproximen por la izquierda o a la derecha al girar.
El control de descenso en pendientes, disponible por primera vez en Europa con el HR-V, funciona a partir de una velocidad mínima de solo 3 km/h.
Dado que el nuevo modelo está al caer, es quizás un buen momento para plantearse la compra del actual Honda HR-V, ya que podremos encontrar muy buenas ofertas. En este enlace encontrarás todas las ofertas de Honda HR-V nuevos que tenemos en coches.net. Tampoco te olvides de revisar el apartado de km0, donde te esperan más de 20 unidades a buen precio. Ver Honda HR-V de km0 en coches.net
Pero si lo tuyo es el mercado de segunda mano, actualmente tenemos 200 Honda HR-V que están esperando comprador. ¡No te lo pierdas! Ver Honda HR-V de segunda mano en coches.net
Pintaza...