Honda lanzará próximamente el rediseño del HR-V que se acompañará de diferentes cambios en la gama. El más importante es la desaparición de los motores diésel y el debut de un acabado deportivo llamado Sport combinado con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 182 CV. Estará a la venta en primavera.
El motor 1.5 VTEC turbo es el mismo que se utiliza en el Civic. Se trata de un bloque de aluminio de 182 CV a 5.500 rpm que estará disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades como con el cambio automátido de tipo CVT. Con la transmisión manual ofrece un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm mientras que con la transmisión CVT proporciona 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.
La versión Sport recibe además diferentes ajustes en la dirección y la suspensión para adaptar el chasis a las superiores prestaciones de este motor. Así, en el apartado de la suspensión monta un sistema llamado "Performance Damper" que funciona contrarrestando el desplazamiento lateral y el movimiento torsional a través del chasis. Esto hace que el coche se mantenga más estable en las curvas, mejora la estabilidad en los cambios de carril y reduce las vibraciones en carreteras con el firme irregular.
Estéticamente, el coche tiene el frontal en color negro brillante en lugar de cromado oscuro, la parrilla delantera con tramado “panal de abeja” en color negro y elementos de diseño específicos como faldones laterales, molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo en negro. Esta versión también incluye carcasas de los retrovisores en negro, doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento de serie incluye faros LED y ópticas traseras de efecto oscurecido y en el interior destacan los nuevos asientos con mayor sujeción lateral tapizados en negro y rojo que se combinan con el color negro del techo. El Honda HR-V Sport llegará al mercado español en el mes de abril de 2019.
No vale, ni eco ni 0 emisiones