Civic y Jazz, protagonistas en París
El nuevo Honda Civic de 5 puertas, del que hace unas semanas os ofrecimos la primera información basada en el modelo que se empezará a vender en Estados Unidos (aquí tenéis el enlace a esa noticia) será la estrella de Honda en el Salón de París que abrirá sus puertas a finales de este mes de septiembre. De momento, la marca sólo ha mostrado la imagen del intermitente trasero que veis en la imagen de arriba.
Esta nueva generación, la décima, es fruto del que Honda llama "el programa de desarrollo más extenso y exhaustivo de la historia" y se fabricará en la planta de Swindon, en Gran Bretaña.
En París, este modelo compartirá protagonismo con la versión de cuatro puertas del Civic, denominada sedán. Esta variante, que ya está a la venta en mercados como el norteamericano o el australiano, se empezará a producir en la fábrica de Gebzé, en Turquía y, como su hermano de cinco puertas, llegará a los principales mercados europeos a primeros del próximo año. En la imagen superior podéis ver la versión australiana de este modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Honda Jazz Spotlight Edition
La otra novedad de Honda en París será el Jazz Spotlight Edition, resultado de la adaptación para la producción en serie del coche de concepto Honda Jazz Keenlight que se mostró en el Salón de Ginebra de este mismo añoo.
La Spotlight Edition del Honda Jazz se basa, según la marca, que no ha mostrado imágenes todavía del modelo (la que veis en esta información es la del concept de Ginebra), en una serie de características de estilo encaminadas a atraer a aquellos clientes que siguen las tendencias de la moda. Esto se concreta en realidad en la incorporación de elementos decorativos en color bronce como la parrilla delantera, los espejos retrovisores, los adhesivos en los laterales y las exclusivas llantas de aleación de 15 pulgadas, y detalles en el portón trasero, el volante y en la consola central.
Ya la han vuelto a pifiar. No dan ni una. Soy ProHonda y poseedor de un Civic sport 2005 y un Accord 2007, todos en gasolina. No se en que piensan cuando hacen estos diseños. Personalmente el modelo 2006 fue una cagada total, el cuadro muy revolucionario pero la estética muy mala, aunque hay que decir que se vendieron bastantes. Para mi, mucho mejor el diseño del modelo actual (2015) con su restyling. También tengo que decir que la bajada de calidad en sus materiales en general se nota y mucho. Nada que ver con los de los 80,90 e incluso principios del 2000. Por lo menos siguen dando mucha fiabilidad mecanica, al menos con los gasolina, por la parte que me toca. A Honda en España le podría ir mucho mejor de lo que le va si se pusieran un poco las pilas. Para cuando un nuevo Accord?