S500, S600, S800 y ahora...
Honda ha presentado el nuevo S660, un roadster biplaza de tracción trasera está animado por un motor de 3 cilindros en línea de 660 c.c. sobrealimentado por un turbocompresor que rinde 64 CV de potencia máxima.
Según el fabricante nipón el reparto de masas es 45/55. Se espera que Honda podría desarrollar una versión con motor 1.000 c.c. turbo con aproximadamente 130 CV para comercializarlo a nivel global. De momento el S660 sólo se venderá en Japón.
De serie dispone de una caja de cambios manual de 6 relaciones mientras que opcionalmente podrá contar con un variador continuo CVT. Esta última es una opción no demasiado deportiva pero práctica para el día a día.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con este coche Honda entabla competencia directa con un modelo consolidado en este segmento como es el Daihatsu Copen que lleva en el mercado desde el 2002. Mientras que el Copen monta el motor y la tracción en el eje delantero, Honda ha optado por dar forma a un deportivo de motor central trasero y propulsión.
Esta saga de deportivos de diminuto tamaño empezó en 1963 de la mano del Honda S500. Su nomenclatura delataba la cilindrada de su propulsor. Un año más tarde en 1964 llegó el S600 con 600 c.c. y en 1966 apareció el S800 con 800 c.c.
Me recuerda mucho al Daihatsu Copen, pero éste lleva un cuatro cilindros. Vamos, el mismo que lleva el Yaris y compañía. En Las Canarias sí que los vendieron. Tiene un diseño muy acertado. Pero claro, aquí en España, con los impuestos... Ni de coña.