Honda recupera la esencia Beat
Honda presentará en el próximo Salón de Tokio el S660 Concept, un pequeño roadster biplaza de bolsillo que responde a la peculiar normativa de los Kei Car japoneses (coches de segmento A que no pueden superar el metro y medio de ancho y los 3,50 de largo y que deben disponer de un motor de hasta 660 c.c.). Esta categoría de automóviles es muy popular en Japón (la mitad de las ventas allí corresponden a Kei Car) como consecuencia de su bajo nivel de impuestos y del hecho de no necesitar acreditar que se dispone de una plaza privada de aparcamiento para poder adquirir uno.
Honda es una de las cuatro marcas -las otras tres son Daihatsu, Mitsubishi y Suzuki- que fabrican Kei Cars y dispone de una amplia gama de modelos pero, desde la descatalogación del emblemático Beat, en 1996, no había contado con un Kei Car de capricho con carrocería descapotable.
El S660 Concept supone, por tanto, la vuelta de Honda al segmento de los descapotables de hasta 3,5 metros de largo y, en esencia, supone también la recuperación de sus orígenes ya que la marca ganó fama como fabricante de automóviles con los pequeños deportivos de la Serie S.
El Concept es un biplaza deportivo con tracción a las ruedas traseras y motor Turbo de 660 c.c.. De momento, la marca no ha publicado la potencia ni el resto de características de este motor que debe ir acoplado a una caja de cambios automática puesto que se observan una levas detrás del volante en la imagen del habitáculo donde también vemos una instrumentación parcialmente digital.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Teniendo en cuenta la vocación deportiva del "aparato" y su más que probable ligereza derivada de su tamaño y su pequeño motor, este S660 Concept debe ser, dinámicamente hablando, lo más parecido a un kart.
Según algunos medios, entre ellos la revista británica Autocar, el S660 Concept pasará a la serie como heredero del Beat y como rival de un nuevo Copen que prepara Daihatsu y podría ser el primer Kei Car de la marca en tener una carrera internacional. Al parecer, Honda podría cambiarle el volante de lado y dotarle de motores más potentes para lanzarlo en mercados como el europeo o el americano. Tiempo al tiempo.
Para los que no sepáis qué diablos era un Honda Beat y para repasar los orígenes de los pequeños deportivos de la marca, os dejo aquí encima una foto del primero y debajo, una del S600 roadster.
El coupe es divino pero necesitaria los nuevos motores ivtec turbo 1.0 y 1.5 para ser algo decente .sera un gran coche como todo lo q honda fabrica pero el precio sera crucial .por otro lado es la "necesidad" de tener un cabrio de verdad con 4 plazas y algo de maletero y opcion diesel .pero es un coupe chulisssimo ....