Llegará a Europa
Hyundai acaba de presentar la segunda generación de su sedán de cuatro puertas Genesis, el cual ya ha recibido más de 3.500 pedidos en el primer día de pre-solicitudes. Este modelo, que hasta la fecha estaba enfocado exclusivamente para los conductores de Corea, América del Norte, Oriente Medio y los mercados chinos, cruzará la frontera y se ofrecerá también para Europa y Rusia.
El nuevo sedán, que se venderá como submarca Genesis en América y Asia –no está claro si aquí llegará como Hyundai-, aplica las tecnologías más avanzadas de la marca coreana para hacer frente y competir con los modelos premium a nivel mundial. Se ha tardado más de cuatro años en desarrollar el nuevo modelo, con una inversión cercana a los 350 millones de euros.
Mide 4.990 mm de largo, 1.890 mm de ancho y tiene una altura de 1.480 mm. Mención especial merece el aumento significativo de la batalla que ahora es de 3.010 mm, 75 mm más. Su diseño, en boca de la propia marca, representa la última filosofía corporativa de la Hyundai, mostrando la nueva “escultura fluida 2.0”. Este concepto está basado en un diseño simple armonioso con los elementos fluidos característicos de Hyundai más refinados.
En su frontal llama la atención especialmente la gran parrilla de forma hexagonal adornada con láminas horizontales cromadas. Faros de xenón con intermitentes integrados y las luces diurnas LED en su parte inferior completan el conjunto. Visto de costado, su expresiva línea de cintura junto con unas formas de la carrocería que se antojan bastante familiares le aportan un toque dinámico muy acertado. En la zaga, los grupos ópticos traseros de tipo LED, la doble salida de escape de forma poligonal y líneas muy marcadas en el portón y el parachoques expresan un cierto punto de deportividad.
En el interior podemos ver como se ha “alemanizado” de forma notable un habitáculo que nada tiene que ver con lo que encontramos en los diferentes modelos de la marca. Se ha cuidado de forma minuciosa el diseño de un interior que, a mi juicio, expone elementos parecidos al de otros modelos europeos que ruedan por nuestras carreteras. El cuero, materiales blandos y molduras en el salpicadero y en las puertas con aspecto similar a la madera le aportan un refinamiento interior muy agradable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según Hyundai, se le han incorporado nuevas tecnologías de carácter novedoso a nivel mundial, como el sensor de control de CO2 en la cabina. Además de sistemas de seguridad tales como el frenado automático de emergencia (AEB), el sistema de detección del ángulo muerto con Head-Up Display, sistema de aviso de salida de carril y un control de crucero controlado por radar de nuevo desarrollo.
En cuanto a las mecánicas estarán disponibles cuatro variantes de gasolina, con motores 3.8 l. V6 y 5.0 l. V8, con el 5.0 V8 de 420 CV como tope de gama. El nuevo Genesis, al igual que su predecesor, transmite la potencia a las ruedas traseras, pero, al menos para una de las mecánicas, también estará disponible el nuevo sistema de tracción total HTRAC. Otra de las novedades es la incorporación de una nueva suspensión trasera de tipo multi-link.
El nuevo Hyundai Genesis llegará a Europa a finales de año en un número limitado de ejemplares. Los clientes serán cuidadosamente escogidos, entre los que se encontrarán responsables políticos y operadores de flotas, según cuenta la marca. Estará disponible con un solo acabado, fuertemente equipado al más puro estilo europeo para adecuarse a nuestros gustos automovilísticos.
Me gusta se el 3.8 totsl mente equipado sale po 67 mil ruros me gusraria saber por cuanto sale 5.0 v8 totalmente equipado