El Genesis se venderá en España
Hyundai ha confirmado que la llegada del Genesis al mercado europeo será una realidad en septiembre y que España estará entre los mercados en que se ofrecerá esta berlina de lujo de fabricación coreana. El importador de la marca no ha confirmado ni las versiones ni los precios a los que se comercializará este modelo cuyas ventas serán anecdóticas. La idea de Hyundai, no obstante, no es la de vender muchas unidades sino demostrar la capacidad tecnológica de la marca y aumentar así su imagen de marca.
Presentado a finales de 2013, este Genesis es la segunda generación de la berlina de lujo de cuatro puertas de la marca que, hasta la fecha, sólo se comercializaba en el mercado doméstico del fabricante y en los de Estados Unidos y Oriente Medio. Esta nueva generación se venderá, además de en Europa Occidental, en China y Rusia, prueba evidente de la vocación mundial que la marca pretende darle. En algunos de estos mercados, Hyundai venedrá el modelo bajo la marca Genesis (al estilo de Lexus o Infiniti) pero en Europa mantendrá el nombre de Hyundai
El Genesis mide 4,99 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,48 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,01 metros. Estas dimensiones le sitúan a la altura de las versiones de batalla corta de coches como el BMW Serie 7, el Audi A8, el Lexus LS, el Jaguar XJ o el reciente Mercedes Clase S. El diseño, de líneas clásicas y elegantes, tiene un frontal con una gran parrilla hexagonal. Los faros de xenón con intermitentes integrados y las luces diurnas LED en su parte inferior completan el conjunto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo se ha cuidado especialmente para ofrecer una calidad percibida de muy alto nivel, con materiales de mucha calidad entre los que destacan el cuero y la madera. Hyundai ha incorporado al vehículo algunas novedades tecnológicas interesantes como un sensor de control de CO2 que depura el aire exterior si este está contaminado en exceso. Esta berlina dispone además de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con sistema de frenada de emergencia y los ya conocidos sistemas de avsio de salida de carril y de mantenimiento de carril.
Hyundai ofrecerá este coche sólo con motores de gasolina, tanto V6 como V8, de última generación. Hyundai desarrolla estos motores únicamente para este modelo que tiene unas ventas notables en Corea y en otros mercados y el tope de gama es un V8 con 420 CV. El Genesis transmite la potencia a las ruedas traseras, pero existirá también con un nuevo sistema de tracción total HTRAC. Otra de las novedades es la incorporación de una nueva suspensión trasera de tipo multi-link.
Este Genesis tiene una gran calidad y una estética muy atractiva,ojo con el superventas Linea,perdera mercado,ja,ja,ja,ja. Ahora en serio,el Genesis si contara con las mecánicas de Audi,Mercedes y Bmw sería un éxito.