Hace 4 días que recibíamos unas fotografías del Hyundai i10 camuflado que Ramón Oliva nos mandaba desde Almería. Hoy se acaban de presentar las fotos oficiales de la versión definitiva que la semana que viene veremos en vivo y en directo en el Salón de Frankfurt.
La tercera generación del i10 llega con un diseño más dinámico y desenfadado. Las cotas son prácticamente las mismas con 3,6 metros de largo sigue siendo igual de largo, no obstante, con 1,68 metros es 20 mm más ancho y con 1,48 metros es 20 mm más bajo.
A simple vista lo que más destaca es la posibilidad de contar con una carrocería en acabado bicolor. Son 22 las combinaciones posibles. Ya se sabe que el tema de la personalización es algo que muchos usuarios valoran en la actualidad.
Otra demanda del mercado actual es la máxima conectividad. Algo que el i10 consigue a través de una pantalla táctil de 8” que encontramos en el centro del salpicadero y cargador inalámbrico. Como no podía ser de otra forma cuenta con Android Auto y Apple CaPlay.
En opción puede convertirse en un coche conectado con servicios telemáticos diseñados para mejorar la vida de su conductor. A través de una app en nuestro móvil podemos interactuar con funciones del navegador o incluso de la climatización.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También aporta lo último en sistemas de seguridad como asistente de frenada de emergencia, ya sea en caso de encontrarnos con otros coches o con peatones, sistema de mantenimiento de carril o lector de señores de tráfico. Así como, con asistente para activar las luces de largo alcance.
Hyundai anuncia que la capacidad de carga del maletero es de las mejores de su segmento con 252 litros. También se ha mejorado el acceso al maletero, bajando la altura de la boca de carga en 29 mm.
A nivel mecánico está disponible con un motor tres cilindros de 1 litro de 67 CV y un 4 cilindros de 1,2 litros de 83 CV. Las dos mecánicas atmosféricas están asociadas con una caja de cambios manual de 5 relaciones, en opción se ofrece un automático también de 5.
Un pequeño muy cuco y por dentro tiene una buena apariencia.