Hyundai ha dado a conocer las características del nuevo i10, que llegará a los concesionarios europeos a partir del segundo semestre con cambios importantes en diseño y equipamiento.
La actualización de este utilitario es la típica dentro de un ciclo de vida comercial, y llega después de 4 años del lanzamiento del modelo.
El nuevo Hyundai i10 mantiene sus proporciones, con un techo bajo y una batalla larga, por lo que su apariencia sigue siendo ligeramente deportiva. Lo que cambia son un par de detalles, relacionados con los grafismos de los faros y las ópticas. El resto se mantiene exactamente igual.
Hyundai i10 2023: Interior sin apenas cambios
En el interior tampoco hay cambios destacados, y se conserva el diseño y los materiales del i10 precedente. Lo que sí se ha modificado es el cuadro de instrumentos, que ahora es totalmente digital. También cambian las tapicerías, y se introduce una nueva en color púrpura, que se combina con una iluminación interior a juego, además de una preciosa tapicería tartán, en un estilo muy clásico, para los asientos.
Se incorporan conexiones USB-C delante y detrás, el botón eCall conecta mediante red 4G, el coche puede actualizar los mapas de su navegador mediante el sistema Over The Air; ofrece conexión Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, cargador de móvil y la última generación de conexión Bluetooth.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a sistemas de asistencia a la conduccion, se incorporan nuevos sensores que detectan ciclistas en el sistema de aviso de colisión frontal; el asistente de carril rectifica ahora la dirección, entre otros.
Otro detalle de este utilitario del segmento A esa que viene con retrovisores plegables y camara de marcha atrás. También ofrece una capacidad de maletero de 252 litros, ampliables a 1.050 litros abatiendo los respaldos de la segunda fila.
Hyundai i10 N Line: estilo deportivo
Como novedad en la gama, la marca coreana amplía la oferta con una nueva versión N Line, que tiene un estilo más deportivo. Se caracteriza por montar unos paragolpes con un diseño diferente, detalles en rojo en su interior y llantas de aleación de 16 pulgadas.