Más grande y mucho más bonito
Hyundai ha mostrado hoy las primeras imágenes de su nuevo modelo polivalente, la nueva generación del 120 que se presentará a primeros de octubre en el Salón del Automóvil de París. Este pequeño compacto, enmarcado dentro del segmento B, cambia totalmente su diseño para inspirarse en lo que Hyundai denomina “Fluidic Sculpture 2.0”, la filosofía de diseño que impregnará los nuevos modelos de la marca, y que pudimos ver por primera vez en el concept Hyundai Intrado.
El estilo del nuevo Hyundai i20 es obra del trabajo del centro de diseño que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania), donde nacen los nuevos modelos dirigidos básicamente al mercado europeo. El frontal destaca por la finísima parrilla superior que une los faros y por la gran parrilla trapezoidal inferior, enmarcada por un filete cromado y que acoge la placa de matriculación.
Los estilizados faros combinarán, en las versiones más equipadas, bombillas halógenas convencionales con otras de LED para las luces de posición y las luces diurnas. En la parte baja, una tercera parrilla horizontal enmarca los faros antiniebla.
Visto de perfil, el Hyundai i20 se beneficiará del diseño de “techo flotante” que parece imponerse poco a poco, una sensación que provocan los montantes oscurecidos, especialmente marcado el del pilar C. En la zaga, las nuevas formas de los grupos ópticos acentúan la anchura del coche.
La marca ha comunicado algunas de las dimensiones del nuevo coche. La longitud crece hasta los 4,03 metros y la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,57 metros, 4 centímetros más que en el modelo anterior. Y es que el i20 estrena una nueva plataforma, nueva en hyundai pero no en el grupo ya que es la misma que utiliza el Kia Rio lanzado en 2011.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca coreana anuncia que las dimensiones interiores del nuevo i20 serán las mejores del segmento de los polivalentes, con un espacio para las rodillas muy grande tanto en la primera como en la segunda fila y un maletero con 320 litros de capacidad.
Entre el equipamiento y además de los faros de LED, la marca cita la disponibilidad de cámara de visión trasera y de un techo de cristal panorámico de gran tamaño, el mayor entre los coches de su categoría.
Hyundai no ha comunicado los motores para este nuevo modelo pero lo más probable es que sean los mismos que los de la gama Rio de Kia que dispone de motores de gasolina 1.2 y 1.4 de cuatro cilindros y los diésel 1.1 y 1.4. El nuevo tres cilindros del Hyundai i10 podría incluirse también en la oferta. Deberemos esperar al Salón de París para conocer más detalles tanto de los motores como del equipamiento y de los plazos de llegada de este interesante modelo a nuestro mercado.
Me acabo de comprar uno y no puedo estar más contento. Estoy enamorado de este coche.