Hyundai anuncia el nuevo Hyundai i20 N, una versión deportiva del nuevo modelo pequeño de la marca coreana (más información en vídeo del nuevo Hyundai i20 en este enlace) que destaca por su motor de 1,6 litros turboalimentado con una potencia de 204 CV. En un momento en que las marcas parecen reacias a lanzar modelos deportivos, la llegada de este nuevo Hyundai i20 N rompe la tendencia y permite trasladar a un vehículo de serie las enseñanzas recogidas por la marca en su participación en el Campeonato del Mundo de rallies. Es, a un nivel no tan extremado, lo mismo que ha hecho Toyota con el nuevo GR Yaris (más información en vídeo en este enlace).
Hyundai anuncia que su nuevo deportivo estará impulsado por un motor turbo de 1,6 litros y 204 CV que tendrá un par motor de 275 Nm. La caja de cambios será manual de seis velocidades, tendrá una velocidad máxima de 230 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,7 segundos. El Hyundai i20 N dispondrá de un diferencial delantero de deslizamiento limitado mecánico (no una función electrónica como suele ser el caso en muchos modelos del segmento) para aprovechar perfectamente la entrega de par del motor.
Con un peso contenido de 1.190 kilos, llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris, este coche se sitúa como el único rival para el Ford Fiesta ST (comparativa en vídeo del Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTi, que ya no se vende, en este enlace) que después de que las nuevas generaciones del Peugeot 208, el Renault Clio y el Opel Corsa se quedaran si sus versiones GTI se ha quedado solo en el segmento (el Polo GTI se fabrica pero no se vende en España).
Diseño del nuevo Hyundai i20 N
El diseño de este coche sigue la misma línea que su hermano mayor, el Hyundai i30 N, con diferentes elementos aerodinámicos como la parrilla delantera más grande y un diseño que se asemeja a una bandera ajedrezada, un faldón delantero, faldillas laterales, un generoso alerón en el techo y una trasera con extractor muy marcado. Los detalles en color rojo enfatizan el aspecto deportivo de este coche que, además, ha rebajado en un centímetro su altura libre al suelo. Por supuesto, no podía faltar el color azul celeste, el habitual de los Hyundai oficiales en el mundial de rallies.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, encontramos unos asientos muy deportivo con tapicería de piel negra y una instrumentación digital con unos LED que nos marcan la zona roja del cuentarrevoluciones y que va aumentando al tiempo que aumenta la temperatura del motor. Este nuevo Hyundai i20 N llegará a nuestro mercado durante el primer semestre del próximo año a un precio todavía sin definir.
La suspensión trasera será la misma de eje torsional o cambiará a una multibrazo?